Tengo una hernia umbilical debido a mi primer embarazo y ahorita estoy embarazada de nuevo, me pueden
4
respuestas
Tengo una hernia umbilical debido a mi primer embarazo y ahorita estoy embarazada de nuevo, me pueden reparar mi hernia junto con la cesarea?
La reparación de la hernia se puede hacer en el mismo momento de atención de tu parto. Es un mismo evento quirúrgico, anestésico y de convalecencia. El Cirujano Genera en conjunto contigo y tu Ginecólogo, decidirían la técnica para reparar, con o sin malla y el tipo de incisión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No todos los ginecólogos están capacitados y preparados para eso. Te sugiero que conforme vayas buscando quién será quien atienda tu parto/cesárea te asegures que te puede corregir ese problema. Sí se puede. Anticípate con tiempo.
Primero, consideremos la indicación de la cesárea, así como los factores de riesgo para reincidencia de la hernia: obesidad, tabaquismo, tos crónica, estreñimiento, alteraciones de la colágena, etc. El abdomen sufre muchos cambios durante el embarazo: modificaciones del tipo de colágena, la masa muscular abdominal disminuye, y la fortaleza de los ligamentos que hay alrededor de tu ombligo, de la misma forma, disminuye, por lo que una reparación posparto aumenta el riesgo de recidiva (que se vuelva a hacer la hernia). Si se coloca malla, y volvieras a embarazarte, ésta no sufre distensión con tu embarazo, además que, las mallas se deben de colocar 5 cm de diámetro más grandes que el hoyo de la hernia, por lo que abarcará el sitio por donde se realiza el abordaje para la cesárea. Yo te recomiendo que un cirujano (no ginecólogo) te opere posterior a un año de tu último embarazo, y con la seguridad de no volver a embarazarte, para que tu hernia no vuelva a aparecer.
Quiero pensar que si durante el tiempo entre embarazos no te atendiste la hernia umbilical fue o por que era muy pequeña y asintomatica o por que desapareció después del primer embarazo (hernia fisiológica, osea, el ombligo saltón de toda embarazad), si fue el primer caso yo considero que se puede reparar la hernia sin necesidad de malla, en el segundo caso la "hernia" muy probablemente desaparecerá despúes de que recupere su tono la pared abdominal. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- El día 4de noviembre me operaron de ernia umbilical al día 5 de mi sirujua empese a sangra un color amarillo rojizo pare agua acudí a urgencias y me dijeron que es normal pero es día que aún sangro poco y eso me tiene asustada quiciera una segunda opinión.
- 4 meses de operada de hernia umbilical y me duele cuando me estiró boca arriba en la cama cuando pujó . Me ayudan por favor
- Soy un hombre de 40 años con sobre peso. Tengo 16 días que salí de una operación de hernia umbilical. Me hicieron una intervención en dónde me abrieron y me pusieron malla, hace 2 días me retiraron los puntos y la zona del ombligo se me volvió a inflamar como si hubiera regresado la hernia.Tengo foto…
- Buenas noches hace dos meses me operaron de una hernia umbilical,después de la cirugía sufro muy seguido de estreñimiento y se me embota el estómago y me causa mucho dolor,por favor quisiera saber a qué se debe y que puedo hacer... Muchas gracias por su respuesta.
- Tengo jna semana de operada de una hernia umbilical y el ombligo lo tengo por fuera y lo siento algo duro es normal ya me preocupe
- Hace 15 días me operaron de una hernia umbilical, mi herida está cerrando muy bien pero justo ayer noté que me salió una bolita pequeña justo arriba del ombligo, muy pequeña y al apretar me duele un poco, y he notado que mi ombligo al lavarme y curarme viene mal. Debo preocuparme? Tengo cura con mi médico…
- Hola, hace un mes me operé de una hernia en el Ombligo y una dermo ahorita siento ciertos punzados leves en el ombligo es normal. ? Me estoy haciendo tratamiento con radio frecuencia
- Mi hernia umbilical es de 2 pulgadas, entiendo que es pequeña, con anestesia local es suficiente? Tengo miedo a la anestesia general. Gracias anticipadas!
- Tengo 4 meses de operada de una hernia estrangulada, todo salio bien buena cicatrización! Pero hace uno días siento un bulto como.se fuera una bolita al lado derecho arriba de umbligo no me duele pero me preocupa! Pues solo de acuerdame que tan sufrido fue el día que me operaron de. emergencia .
- yo tengo un mes de operada de una ernia en el ombligo y me esta saliendo liquido ya va hacer un es un liquido poco no tiene olor malo pero el cirujado me dicho que es nolmal por esta ciicatrizando incliso me dicho que puede durar un mes y medio realmento estoy preocupado me opore en essalud
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 750 preguntas sobre Hernia umbilical
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.