Tengo una hernia lumbar en la parte baja y 3 vertebras dañadas, esto lo determino el neurocirujano al

5 respuestas
Tengo una hernia lumbar en la parte baja y 3 vertebras dañadas, esto lo determino el neurocirujano al ver los resultados de mi resonancia magnetica a lo que dijo era muy alto el riesgo de operación asi que me receto gabapentina de por vida para controlar el dolor. No es algo exagerado el tiempo?
Depende totalmente de qué tenga exactamente y qué edad tiene.
La única limitante para la cirugía es el cirujano!

El manejo del dolor radicular en los pacientes que es secundario a una hernia de disco incluye varias modalidades: Higiene de columna (se refiere a los cambios que realiza el paciente en su estilo de vida diaria para disminuir el riesgo de dolor lumbar...), Rehabilitación, manejo médico con medicamentos que mejoren las molestias: anti-inflamatorio y lo que llamamos analgésicos para dolor "neuropático" por ejemplo: gabapentina... Todos los medicamentos tiene efectos adversos desde la primer tomar; obviamente a mayor tiempo mayor riesgo... estos medicamentos ayudan a disminuir las molestias... el conjunto de todas las maniobras medicas mencionadas y en ocasiones incluso CIRUGIA ayudan a resolver su problema.
Recomiendo completar su protocolo de estudio, con velocidades de conducción nerviosa y valoración de potenciales nerviosos sensitivos, asi como una electromiografía, esto podría concordar o no con la resonancia magnética la cual no debe ser interpretada pos si sola ni de manera absoluta, dado que hay muchos problemas que no se ven en la resonancia magnética y por el contrario hay muchas cosas que pueden parecer anormales en una resonancia magnética y no dar síntomas. quedo a su servicio
Si bien la medicación para manejo de dolor se considera entre los primeros escalones de tratamiento, no está exenta de efectos adversos. Más aún si se prolonga el tratamiento. La cirugía de columna es una alternativa para el adecuado manejo de las enfermedades de la columna, entre ellas las hernias lumbares y las deformidades vertebrales. No se quede con una única opinión. Acuda con un especialista en columna (Neurocirujano/Cirujano ortopedista)
La columna vertebral en el ser humano se va deteriorando con el tiempo a partir de los 20 años,aqui lo importante es determinar el sitio preciso que le esta ocasionando los problemas que tiene y tratar exclusivamente el daño.Y no no puede tomar medicamentos paliativos toda la vida,al contraruio ud podria retornar a una vida normal con una cirugia adecuada