Tengo una hernia L5-S1, que es mas recomendable "microdisectomia" (supuestamente se vuelven hacer las

8 respuestas
Tengo una hernia L5-S1, que es mas recomendable "microdisectomia" (supuestamente se vuelven hacer las hernias), o "implante de silicon de alta densidad", actualmente estoy en tratamiento me inyectaron depomedrol, tomo nucleo cmp forte (por tres meses), tafirol por 21 dias,
funciona la ozonoterapia?
La técnica de microdiscectomía es mediante mínima invasión y se tiende a quitar únicamente el material discal herniado por lo que se descomprime unicamente retirando el material que se salio del disco... La discectomía convencional retira una cantidad mayor de material y en cualquiera de las dos tecnicas es poco probable que nuevamente se presente una herniación. Lo que si es posible es una falla mecánica de algún disco contiguo al nivel operado. El uso medico de ozono es muy controversial y yo en lo personal prefiero utilizar medicamentos, bloqueos, infiltraciones o terapia física.

Estoy de acuerdo con los dos espcialistas previos. Lo principal es determinar la extension del daño discal y si o no produce inestabilidad. Se tiene que individualizar el tratamiento para cada paciente. No todo paciente requiere de ser intervenido.
Mi recomendacion es primero agotar las opciones conservadoras y contemplar una intervencion solo en caso de ausencia de mejoria
Con respecto a la ozonoterapia, su uso es controversial y la mayoria de los casos es un charlatan el que lo coloca. Se ha demostrado que no produce la mejoria de la cual se presume.
En la última revisión la colocación de prótesis de disco lumbar, es mayor el riesgo al beneficio siendo controversial . Además de ser muy cara. Como ya bien dijeron agota opiniones. Saludos
La ozonoterapia, como tratamiento resolutivo, no tiene utllidad. Los bloqueos epidurales con esteroides, son sòlo paliativos, que retrasan la soluciòn del problema.
Si el diagnòstico es preciso de Hernia disco L5-S1, la tècnica adecuada es microcirugìa. Considerando, factores de peso ( kgr), edad, sexo, actividad fìsica, presencia o ausencia de inestabilidad lumbosacra, etc, puede requirir o no de protesis discal y/o instrumentaciòn. Consulte al experto.
En realidad no existe controversia en la conducta terapéutica a seguir, si tienes una hernia discal con compresión radicular que persiste sintomática posterior a recibir tratamiento conservador a base de terapia, bloqueos diagnósticos terapéuticos y antiinflamatorios potentes, luego entonces eres candidato a un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo siendo la microdiscectomía tubular la mejor opción y que en una inmensa mayoría de las veces no requiere ninguna instrumentación, ni prótesis ni nada. Esta técnica se viene empleando desde los años 60´s con el advenimiento del microscopio y prácticamente es rutinario en neurocirujanos de columna
Una hernia de disco que porduce compresion radicular y si no has bservado mejoria con los tratamientos instituidos lo mejor es intervenirte quirurgicamente mediante tecnica de minima invasion. no se reqiere de implantes.
un dia de internamiento
la ozonoterapia es un fraude y se han reportado complicaciones graves
Consiste en hacer bajo magnificacion u y precision del espacio a tratar una herida pequeña de aprox 2cm y a traves de ella lograr el objetivo de reparar el daño ocasionado por la hernia ,esto lo realizo en forma ambulatoria
Realizar una resonancia magnética
Valoración trauma/ortopedia
Electromiografia
Estudiar tu mejor opción