Tengo una hernia inguinal izquierda de1.5 cm según un usg sin embargo cundo estoy parado y pongo mi

9 respuestas
Tengo una hernia inguinal izquierda de1.5 cm según un usg sin embargo cundo estoy parado y pongo mi mano x la parte de enfrente de mi. Testículo donde pasan los conductos incluso por detrás siento. Que empuja algo eso es la Hernia? O que puede ser ya que la parte de los conductos me duelen!!
Buen dia. La hernia inguinal es el prolapso de un organo o tejido abdominal a traves del conducto inguinal hacia el escroto. Lo ideal es que te valore un cirujano. Saludos

Efectivamente, parte de los síntomas de la hernia inguinal es el prolapso de órganos abdominales a través del conducto, por lo que puede haber dolor o abultamiento de la zona.
Le sugiero acuda lo más pronto posible a un Cirujano General para que lo valore y le explique las opciones de tratamiento.
Es sin duda la hernia.
Si la hernia ya está dando molestias lo ideal es operar no tardes ya que existen complicaciones severas.
Saludos desde Zapopan.
No es común el dolor en este tipo de hernias. Pudiera haber otra causa como el origen del problema. Acuda con un experto en hernias para estar seguro del diagnóstico. Saludos.
Es lo mas probable ya que al ponerte de pie por gravedad todo deciende y el contenido abdominal pueda prolapsar por el defecto de la hernia. Efectivamente necesita acudir a valoracion y realizar.Exploracion de eso que siente auxiliandose del.Ultrasonido
De acuerdo con que puede ser la hernia sobre todo apoyado por el diagnóstico del ultrasonido. En la ingle existe un conducto natural llamado canal inguinal por donde pasan los vasos y conductos que van al testículo. Cuando este orificio es más grande como lo que sugiere tu ultrasonido, al ponerte de pie, realizar esfuerzos físicos como hacer ejercicio, cargar o incluso toser, el contenido del abdomen puede pasar a través de este orificio causando: dolor, malestar, aumento de volumen e incluso dolor en el testículo y cara interna del muslo. Al ponerte de pie por gravedad esto puede incrementarse. Es importante que seas valorado para evitar complicaciones y poder además excluir otras causas. Tratarse a tiempo estas patologías evita que tengas complicaciones que pueden requerir tratamientos mas agresivos. La cirugía laparoscópica o de mínima invasión es el tratamiento ideal ya que por orificios de pocos milímetros se puede resolver tu caso. Espero le sirva mi explicación.
Creo debe consultar a médico de confianza y experto en este tema ya que le puede explicar pros y contras de ambos procedimientos, lo importante es que se le realice un procedimiento muy bien hecho con uso de mallas, en fin, hay tantos adelantos que lomas importante es que sea un cirujano experimentado y de confianza.
Si, puede ser la hernia y lo mejor es la reparación de la misma para aliviar los síntomas y evitar complicaciones desagradables. Saludos.
La región inguinal, anatómicamente tienen un conducto por donde pasan vasos y estructuras hacia el testículo, cuando se forman hernias, se desliza contenido del abdomen hacia estas, y pueden llegar hasta los testículos en el ultimo de los casos.

Es necesario que seas valorado para decidir la mejor conducta a seguir.

Saludos.