3 respuestas


Hola, buen día. No es normal. Mi recomendación es acudir con un cirujano certificado para estudiar tu caso, solicitar los estudios necesarios, incluso endoscópico y proponer el mejor tratamiento para tu caso, ya que, a lo que mencionas, estás teniendo síntomas extraesofágicos. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas noches desde el punto de vista quirúrgico ya hay una alteración en la anatomía normal y en la barrera antirreflujo (la hernia hiatal ) sería adecuado estudios de extensión para así valorar tanto el tipo de hernia hiatal como si usted se va a beneficiar de un tratamiento quirúrgico o médico. Saludos.

Dr. Jesús Alejandro Payan Rosete

Dr. Jesús Alejandro Payan Rosete

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Buen día, hoy en día son pocos los casos que llegan a requerir cirugía. Casí la totalidad resuelven bien con tratamiento médico, es decir, sin ningún tipo de procedimiento. Sin embargo el solo uso de esomeprazol en ocasiones no es suficiente para completar el tratamiento, es adecuado que te apoyes con alguien que sea experto en reflujo. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.