tengo una hermosa nena de seis años y tengo problemas con ella, ella es muy rebelde y en la escuela

7 respuestas
tengo una hermosa nena de seis años y tengo problemas con ella, ella es muy rebelde y en la escuela tanto como en la casa no le gusta seguir reglas, contesta y por lo mismo tiene muchos problemas en la escuela ya no tiene amigas y se alejan de ella porque es agresiva. que hago?
No siempre la conducta agresiva es un evento aislado, por lo cual deberías determinar si existe en tu hogar o en la escuela un modelo agresivo al cual ella este imitando.

Si en la escuela ademas de sus problemas de conducta se presenta bajo rendimiento académico, problemas de lectura, escritura, motivación, entre otros que justifiquen TDA-H

existen una infinidad de ejercicios que te permitirán modificar la conducta inadecuada de tu hija, un ejercicio que puede ser muy funcional y puedes aplicarlo por cuenta propia en tu hogar:
Modelado: consiste en exponer o representar situaciones cotidianas en las que ella presente conductas inapropiadas, donde tu serias el modelo a seguir por lo cual deberás presentar una respuesta aceptable a esa situación. repite la conducta hasta que ella la integre a su persona

te recomiendo atención psicológica puesto que parte de sus conductas pueden deberse a problemas o situaciones emocionales que no pueda controlar o manejar

Entiendo su preocupación. A veces los papas y mamas nos sentimos perdidos al momento de enfrentar retos con la crianza de nuestros hijos. Y la rebeldía a límites puede ser sin duda una de ellas. Hay varias estrategias para ayudarle a poner una disciplina positiva, construyendo recursos de comunicación asertiva y congruencia entre lo que dice y hace con su hija. Esto le permitirá tener una mejor relación con ella y no sentir culpa al poner límites. Sentimiento común entre los padres cuando sentimos que hemos sido demasiado duros con los pequeños.
Coincido con las respuestas anteriores. El ser inquieta y agresiva no quiere decir que tenga TDAH, es importante iniciar en casa con una serie de manejos conductuales que ayuden a tu hija a ser mas tranquila y poder convivir mejor. Es importante que leas algún buen libro de disciplina, hay muchos, incluso algunos por edad.

También coincido en que un modelo agresivo en casa puede ser la causa de esta conducta y es importante identificar un problema emocional de fondo. Sin embargo, dado a que se tienen problemas sociales, familiares y escolares, el que se tenga TDAH y problemas emocionales al mismo tiempo, es algo común. Creo es importante que trates a tu niña, para evitar que esto empeore en el futuro.
Su hija no tiene TDAH, los eventos que usted describe corresponden a otro tipo de comportamiento, conocido como oposicionista desafiante, que puede ser una reacción a algún evento que esté ocurriendo en casa, en la escuela, el tipo de educación que recibe la niña, o bien asociado a problemas en el desarrollo. Es importante saber a partir de cuándo se presenta dicho comportamiento y hasta qué grado rebasa los límites socialmente aceptados. Es importante hacer un diagnóstico certero para un tratamiento en el que la colaboración de los padres es muy importante, ya que el manejo de límites y moldeamiento de conductas en casa son fundamentales.
Así es no se puede tratar ningún padecimiento sin un adecuado diagnóstico, por otro lado es importante que tu recibas asesoría psicológica para el manejo de tu hija, ya que las conductas de los hijos normalmente son un síntoma de la dinámica familiar.

Saludos
Valdría la pena revisar en una psicoterapia sistema que esta ocurriendo en el sistema familiar y escolar que pudiera contribuir al comportamiento de la pequeña.

En mi experiencia personal cuando modificamos ciertas estructuras familiares, se colocan limites y se empodera a los padres para ejercer autoridad con amor, ocurren muchos cambios importantes en el comportamiento de los pequeños, muchas veces sin necesidad de intervenirlos directamente.

Complementando el comentario del Dr. Sandoval Alfaro te sugiero leer Limites y Berrinches de Juan Pablo Arredondo y de Martha Alicia Chavez el libro Hijos tiranos o débiles dependientes.

Saludos y mucho éxito!
Estoy totalmente de aceurd con las diferentes hipótesis que propónen mis colegas arriba, sin embargo lo más óptimo, por cuestiones de OBJETIVIDAD, es realizar una evaluación neuropsicológica completa que ayude a encontrar la raíz del problema, de lo contrario sólo vas a estar llena de opiniones e hipóteis, pero de ninguna respuesta concreta. La evaluación Neuropsicológica es necesaria porque ayuda a decubrir si el problema de tu hija es orgánica, o sea algún problema en el neurodesarrollo o desenmascarar algún problema emocional o en los patrones de aprendizaje de tu hija.

Es importante que no te quedes con la duda de qué puede ser y que vallas a la segura acudiendo con un Neuropsicólogo para que realice la evaluación pertinente.
Espero ésta opinion te sea de utilidad.
Recibe un fuerte abrazo!!!