Tengo una herida en mi mano que está infectada, la herida me la hice hace una semana, la he lavado con

8 respuestas
Tengo una herida en mi mano que está infectada, la herida me la hice hace una semana, la he lavado con agua oxigenada y luego uso tetraderm pero no he notado gran avance, con que especialidad debo acudir a buscar ayuda?
Buen día, parece que la herida de la mano se ha infectado. Consulta a un cirujano general para que te valore y recibas el tratamiento adecuado. Saludos.

Lo ideal seria acudir con un cirujano general si se trata únicamente de tejidos superficiales, sin embargo si se trata de tejidos mas profundos requeriría una valoración por un especialista en cirugía de mano (cirujano plástico y reconstructivo), saludos!
El especialista es el cirujano.
Acuda a una valoración por qué es importante saber de sus antecedentes.
Debes acudir con un cirujano general y si requieres de alguien más él te lo hará saber.
Acude con un cirujano general. El agua oxigenada y el TETRADERM lo único que está haciendo es impedir que cicatrices. Deja de jugar con tu herida.
Según la profundidad de la herida se debe dar el manejo. De manera muy general el uso de agua oxigenada se realiza en heridas sucias o que aún tienen salida de pus, Si sólo hay enrojecimiento alrededor de la herida debe usarse sólo jabón ya que el agua oxigenada podría retrasar la cicatrización y el medicamento que usa trae un esteroide que también podría retrasar la formación de nuevo tejido.
Lo ideal es que algún médico lo revise para determinar el manejo de acuerdo a la profundidad y localización de la herida .
Es importante saber como se ocasionó la herida y dejasr de usar ese medicamento hasta ver al cirujano para degradación de absceso y de ser posible cierre por segunda intención y si el lo considera deriva a cirujano reconstructor para injerto.
Un cirujano de confianza y experimentado puede quizá resolverlo de inicio, de lo contrario un cirujano experto en mano.