Tengo una fisura anal con dos pequeñas inflamaciones hemorroidales con sangrado leve al evacuar, a veces

8 respuestas
Tengo una fisura anal con dos pequeñas inflamaciones hemorroidales con sangrado leve al evacuar, a veces sin sangrado. El doctor me indicó aplicarme Proctoacid. Tengo la fisura por 6 semanas ¿mi fisura es crónica y requiere, necesariamente, cirugia?
La fisura anal que tiene es parte de un gran complejo sintomático que incluye: estreñimiento, sensación de esponjamiento inmediato al comer, dolor al evacuar con sangrado, hemorroides, colitis crónica y malestar estomacal que antes nunca tenía. Es entonces cuando el beneficio de la cirugía se refleja. Realizamos un corte a la musculatura que se encarga del cierre del ano y en forma sorprendente desaparecen los sintomas y no es necesario operar las hemorroides.

Por definición, la fisura anal crónica. El manejo ideal es el quirúrgico, aunque se puede intentar manejo médico inicialmente.
Es necesario evaluar el tiempo que tiene con las molestias y si se determina que la fisura es aguda con manejo medico puede curarse, si es CRONICA la cirugia es necesaria. Consiste en sección parcial lateral del esfínter anal interno
Lo mas importante es quitar la sintomátologia porque la fisura da síntomas muy molestos para el paciente, te recomiendo acudir con un proctologo para verificar el diagnóstico con una exploración proctologica completa, y de ahí partimos para ofrecer un tratamiento curativo.
El cuadro que esta presentando es por descripción el de una fisura anal crónica, el tratamiento establecido por el médico que visitó únicamente fue para tratar los síntomas, es necesario acudir con un coloproctólogo y realizar una exploración ano-rectal completa para verificar que efectivamente sea una fisura anal crónica o bien otra patología, en caso de que se corrobore el diagnóstico, lo recomendable es el tratamiento quirúrgico, ya que es el que ofrece mejores resultados. El procedimiento se llama esfintertomía lateral y fisurectomía.
La fisura da síntomas muy desagradables como dolor y sangrado, es urgente solucionarlo y no necesariamente con cirugía. Sugiero acuda cuanto antes con especialista de confianza y resolverlo ya.
Ok, probablemente se deba a una fisura anal. El diagnóstico se establece después de una adecuada revisión por el coloproctologo. Me pongo a sus órdenes.
Si, y el Proctoacid no debe utilizarse por períodos prolongados debido a efectos secundarios, definitivamente que si le recomiendo la cirugía. Saludos desde Monterrey.