tengo una fistula anal y quisiera saber si el laser sirve para operar mi problema y en que tiempo tardaria

10 respuestas
tengo una fistula anal y quisiera saber si el laser sirve para operar mi problema y en que tiempo tardaria la operacion ?
No hay cirugía laser ni laparoscopica para fistulectomias, el procedimiento tiene que ser convencional, la cirugía es de una hora en promedio, y el tiempo de recuperación de 2 a 3 semanas variable.
Acude con un cirujano proctólogo o cirujano general.

Estamos de acuerdo; las opciones son verificar a través de una anuscopia la clasificación de la fistula ; si es una fistula trasesfinteriana es necesario emplear un procedimiento llamado Setton; en caso contrario las opciones son fistulectomía vs fistulotomía.
Yo prefiero la fistulotomía pues es un procedimiento rápido y generoso en su evolución.
no se usa el láser para operar fistulas peri-anales.
la gran mayoría de las fistulas son submucosas y el tratamiento es muy sencillo, con una fistulotomia,
manejada como cirugía ambulatoria.
existe un pequeño porcentaje de fistulas complejas que a meritan un tratamiento mayor con un riesgo elevado de incontinencia anal (fuga de gases o heces fecales con el esfuerzo).
consulte al experto.
Las fistulas perianales solo se resuelven de manera quirurgica en cualquiera de sus variantes tecnicas... El lasser no es util para este tipo de enfermedades.
En la actualidad el tratamiento con Láser no existe en la práctica real. Por lo que lo recomendable es la cirugía tradicional que ha demostrado sus beneficios a través de los años.
Le recomiendo que acuda con el Cirujano de su confianza.
Claro que existe el tratamiento con laser para padecimientos proctológicos, tanto para enfermedad hemorroidal como para fístulas anales, sin embargo es una técnica reciente, por lo que los estudios que se han realizado aún no son suficientes para determinar su efectividad a ciencia cierta, hasta el momento dependiendo del tipo de fístula, el tratamiento más efectivo es mediante cirugía, es importante que acuda con un coloproctólogo para hacer un diagnóstico preciso y entonces entre los dos, paciente y coloproctólogo, escojan el tratamiento más adecuado.
A reserva de conocer su caso, aparentemente requiere de cirugía, de tal suerte que sugiero acercarse a especialista de confianza para su manejo, no deje avanzar mas la enfermedad y sus molestias.
Si existe el tratamiento con láser, pero como ya lo mencionaron anteriormente es una técnica nueva que requiere de más estudios y seguimientos a largo plazo para determinar su efectividad. Dependiendo el tipo de fístula tu médico Coloproctologo te puede ayudar para tomar la mejor decisión
Estoy de acuerdo, el tratamiento más efectivo es la fistulectomía o fistolotomía setton. Esto dependerá del tipo de fístula que presente el paciente. Por lo general es una cirugía con pocas complicaciones pero con recurrencias frecuentes.
Si existe la técnica con láser y también la técnica laparoscopia q se llama VAAFT. dependiendo dela tipo de fistulas será el tratamiento. La fistulectomia ya no se recomienda por el alto riesgo de incontinencia. Existen muchas técnicas novedosas que disminuyen el riesgo de incontinencia. Acude con un experto ( coloproctologo ) para un tratamiento adecuado.