Tengo una fistula anal desde octubre del año pasado, un cirujano me dijo que la recuperacion era "catastrofica"

6 respuestas
Tengo una fistula anal desde octubre del año pasado, un cirujano me dijo que la recuperacion era "catastrofica" y con alta probabilidad de que vuelva a aparecer e incluso quedar con incontinencia. Que tan cierto es esto y que tanto beneficiaría aplicar la fibrina para sellar la fistula?
No necesariamente el pronóstico debe ser tan drástico aún pensando en una fistula complicada. Sugiero valoración por especialista experimentado.

Realmente no se si su médico sea alguien especializado en este tipo de patologías, ya que la gran mayoría de las Fistulas perianales se les augura un buen resultado postquirurgico. Hay que ver que tipo de Fistula presenta. Los tratamientos con fibrina NO son una alternativa curativa. Le recomiendo acudir con un COLOPROCTOLOGO para un adecuado manejo y un buen pronóstico y mínizar las complicaciones posteriores a la cirugía.
La recuperacion de la cirugia es poco molesta, sellar la fistula con fibrina esta reservada para ciertos casos particulares con buenos resultados, sin embargo la cirugia tiene mejores resultados. La incontinencia se da cuando se corta el esfinter, sin embargo durante la cirugia y dependiendo del tipo de fistula se toman medidas de precaucion.
La fibrina NO sirve. Y hay que clasificar tu fistula, si es simple o es compleja, tal vez un ultrasonido endo anal sea de ayuda, ya que la recidiva y la incontinencia fecal pueden ser tan altas hasta en un 23% aproximadamente, aun en manos expertas, asi que te sugiero que si acudas con un coloproctologo.
Efectivamente la recuperacion es lenta y algo dolorosa, no tanto como "catastrofica"
Lo más conveniente es el tratamiento quirúrgico (los selladores tienen en realidad poca eficacia) del cual hay varias opciones, lo que te recomendaría es que seas valorada por un cirujano especialista (coloproctologo) el cual seguramente te hará los estudios mínimos indispensables (ultrasonido endoanal) para proponerte el mejor tratamiento de acuerdo a lo delicado que sea tu caso, la continencia siempre es una inquietud tanto para el paciente como para el médico, pero en manos expertas seguramente tendrás buenos resultados con pocas molestias y ninguna complicación.
la fistula anal es una comunicación anormal entre el canal anal y el exterior, el paso de liquido y inflamación de este trayecto perpetúan la fistula y la vuelven crónica, existen diversos tratamientos, desde los mas conservadores con antibióticos, anti inflamatorios y ablandadores de las heces hasta los mas radicales como la resección quirúrgica. Existen diversos tipos de fistulas y se clasifican de acuerdo a si comprometen o no el esfínter anal. El tratamiento incluye la resección de este trayecto, con sutura del mismo (cierre primario), si afecta el esfínter anal (constituido por tejido muscular) la resección se lleva por segmentos, ya que si se reseca toda la porción que afecta el esfínter la incontinencia es la regla, para evitarlovse coloca un setón, (hilo de sutura grueso o alambre) el cual va seccionando el esfínter por segmentos permitiendo cicatrizar en el lapso de semanas, la fibrina da buenos resultados, aunque no tantos como la cirugía, la recidiva es mas probable.