Tengo una familiar que antes tenía buena relación conmigo, posteriormente, las cosas comenzaron a co

10 respuestas
Tengo una familiar que antes tenía buena relación conmigo, posteriormente, las cosas comenzaron a complicarse y de eso, derivó en una pésima relación familiar, ahora me menosprecia, dice que jamás podre ser como ella, que como me puedo comparar con ella y siempre copia todo lo que hago, mis frases, como me visto, como me peino, cabe destacar que nadie le presta atención y recurre constantemente a las redes sociales para llenar ese vacío, ya que su madre trabaja y su marido la ignora, solo le obedece pero no hay apoyo de pareja como tal; es hija de madre soltera y no me quiere porque yo si pude estudiar la universidad y ella en su momento no quiso, y desquita sus frustraciones conmigo, tiene 36 años y yo, 25. Ayuda, porque ya no la aguanto, sospecho que es narcisista
Me imagino lo frustrante y desesperante que pudiera ser tener que lidiar con esta persona. Independientemente de si es narcisista o no, puedes hacer dos cosas. La primera es tomar tu distancia cuando sea posible, es decir, evitar a esta persona para poder tener tranquilidad. Lo segundo es aprender a expresarte de forma asertiva. Esta técnica la usarás para esas ocasiones en las que no puedes evitar a este familiar. La comunicación asertiva es una gran forma de poner límites sanos. Esta puedes aprenderla en tutoriales en redes sociales, si no te llegase a quedar claro o sientes que no te esta funcionando como debería, puedes acudir con un psicólogo para recibir la retroalimentación necesaria para corregir errores que pudieras estar haciendo al poner en práctica la técnica.

Lidiar con relaciones familiares difíciles puede ser un desafío, especialmente cuando involucra emociones y comportamientos complejos como los que describes. Trata de establecer limites claros. define que comportamientos estas dispuesta a aceptar y cuales no, trata de ser asertivo/a y de ser necesario busca apoyo psicológico para que te acompañen en este proceso. Por ultimo te dejo esta frase "El árbol gemológico también se poda".
Hola. En ocasiones las personas cambian y las relaciones también. ¿Cómo quieres manejar ahora éste tipo de relación que te está afectando?
Cuando es familia es un tanto más complicado pero no imposible, recuerda primero pensar en ti y partiendo de esa base no tomarte tan personal todo, cuando dices "me copia mis frases y como me visto..." , Estás poniéndole más atención de la que merece y es justo lo que sabe que te molesta y como desestabilizarte, es decir que le estás dando más poder sobre ti a lo que te pregunto es lo que quieres?....
Las relación interpersonales por si solas ya tiene su complejidad puesto que casa persona es un mundo distinto, en este caso lo más acertado seria centrarte en las creencias, emociones y acciones que causan en ti y poder descubrir más que pasa con ella, que pasa contigo cuando ella actúa de esta manera. De forma que tú tengas muy claro que quieres hacer con la situación, que sentimientos te genera, que limites necesitas poner y un sinfín mas de toma de decisiones importantes para ti, que ayudaran definitivamente a restructurar la relación que tienes con este integrante de la familia. en resumen es complicado saber que pasa con la otra persona y pedir que sea la otra persona que cambia. anímate a averiguar que movió en ti este familiar y que puedes hacer para sentirte mejor con eso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Qué puedes hacer? Poner distancia, no importa si es familia, también podemos tomar distancia de la familia, sobre todo si nos lastiman.
Hola! Hay varios elementos que mencionas por los cuales lo mejor sería entrar a un proceso te terapia psicológica, ya que una respuesta simple no la hay y tienes que trabajar en esto para lograr sentirte mejor.
Hola, sugiero que trabajes en un proceso psicoterapéutico el por qué estás tan enganchada a esta situación, independientemente de todo lo que describes que está persona hace, lo importante es trabajar el por qué te afecta tanto.
Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho la situación que tu familiar esta presentando contra ti. Si bien es un rechazo hacia tu persona, pero no me queda claro que si hay rechazo por que sigue ella en contacto contigo.

Es valido tomarse un tiempo aunque sea un familiar para replantear la relación con esta familiar y las formas en la que puedes protegerte.

Si bien la comparación y odio es de tu familiar no tuyo.

Si quieres revisar este tema en terapia, te invio a agendar sesión, me gustaría acompañarte en este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es agobiante lo que te pasa. Ella se queja de ti y tú de ella. Ninguna a tenido la capacidad de destrabar ese patrón, que tal vez y no tenga remedio, pero sí pueden establecerse límites.
Un terapeuta familiar puede ayudarte a ti aunque ella no participe, pues de entrada, es un problema de relación, también de la experiencia de vida de cada una.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.