Tengo una duda tuve relaciones sexuales el ultimo dia de mi mestruacion y me tome la pastilla del dia

Tengo una duda tuve relaciones sexuales el ultimo dia de mi mestruacion y me tome la pastilla del dia siguiente por tranquilidad mi pregunta es hay probabilidad de quedar embarazada?

4 respuestas


Usted no debió tomar por iniciativa propia dicha tableta en el ultimo día de su periodo, totalmente fuera de su día fértil, si lo hizo sus patrones de sangrado se verán afectados, no se auto medique, cuídese, acuda con su medico ginecologo de confianza, para que la oriente, y le asigne algún método mas inocuo como método anticonceptivo. suerte y buen día.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Siempre habrá posibilidad de embarazo. si tomaste la pastilla antes de las 12 horas, la posibilidad de eficacia es mayor a 95%.

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Hola, durante la menstruación el tejido donde se debe implantar la célula producida por la fecundación se está eliminando, por lo tanto no es posible el embarazo, pero debes saber que por el proceso que en este tiempo puedes ser más susceptible a contraer infecciones de la cavidad uterina. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Durante la regla es complicado que quede embarazada, no se encontraba en sus días fértiles pero como menciona mi colega alterará su patrón menstrual. Saludos.

Dr. David Omar Gil Navarro

Dr. David Omar Gil Navarro

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.