Tengo una duda sobre alergia mi hijo parecia tener alergia alimentaria, en el pick test salio positivo,

5 respuestas
Tengo una duda sobre alergia mi hijo parecia tener alergia alimentaria, en el pick test salio positivo, pero le hicieron exámenes de sangre y resulto que no era alergico a nada le di de comer de todo y ahora tiene diarrea nariz tapada pasa ojeroso toda la comida le hace daño esta peor?
Buenos días. El primer paso es elaborar una historia clínica detallada intentando establecer correlación entre síntomas e ingesta del (de los) alimentos. No siempre es sencillo. Después hay que corroborarlo con estudios. Pueden realizarse pruebas cutáneas (prick test), pruebas de parche, pruebas en sangre (RAST, inmunocap, etc), el estándar de oro, que es la prueba de reto (doble ciego placebo control). Finalmenete hay que descartar otros procesos alérgicos no alimentarios, y en su caso, darle tratamiento para ello. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola por lo que comentas se trata de alergia ambiental, las pruebas de Prick o IgE especifica en suero nos hablan de sensibilización o alergia, el estándar de oro es la prueba de reto o provocación en donde se el alimento y se ve las reacciones que presenta, hay que valorar de forma integral al paciente y acudir con un medico alergólogo para que te resuelva las dudas y se haga abordaje adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El Prick test y las pruebas en sangre a IgE , RAST, etc, no siempre coinciden y es importante la valoracion y la correlación clínica entre los resultados y la sintomatologia del paciente. El Prick test es muy util pues es una prueba cualitativa in vivo, que nos da mucha idea de la sensibilidad del paciente, en cambio las pruebas en sangre, aunque son especificas, a veces no coinciden con la historia clinica, sin embargo la provocación o prueba de reto al exponer al paciente al alergeno y si presenta los sintomas de alergia, corrobora el diagnostico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buenas tardes! Los resultados de las pruebas de alergia (ya sea pruebas cutáneas o en sangre) son sólo una guía, y pueden ser diferentes (en el de sangre salir una cosa y en las cutáneas otras). Lo importante es la interpretación que se les da a estos, junto con los síntomas el alergólogo. Yo te recomiendo que vayas con tu pediatra para asegurar que esté bien hidratado y de ser algo alérgico ir con el alergólogo que tu pediatra de recomiende. Espero te haya sido de utilidad la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primeramente, es importante que los exámenes se hayan solicitado dentro de un contexto clínico del paciente. De no ser así, es posible que no sean de utilidad. Por otro lado, todos los estudios tienen posibilidad de tener resultados erróneos, aunque sean en proporciones muy bajas. Por lo pronto, hidrate al niño y le recomiendo que lo lleve con el pediatra y posteriormente con el alergólogo. Ellos sabrán orientarle de modo dirigido al problema de su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.