Tengo una duda, si un cirujano general o cirujano cardiotoracico seria una buena opcion para cirugia

10 respuestas
Tengo una duda, si un cirujano general o cirujano cardiotoracico seria una buena opcion para cirugia de nodulo tiroideo, con posible malignidad?
Definitivamente la mejor opcion es un cirujano oncologo ya que la amplia experiencia que se tiene en tratamientos de tumores en el area de cabeza y cuello nos permite realizar los tratamientos quirurgicos mas adecuados y disminuir las complicaciones que pueden llegar a ser graves( lesion del nervio laringeo recurrent o hipoparatiroidismo). Se tiene que estar preparado no solo para quitar la glandula tiroides si no tambien para hacer una diseccion ganglionar de cuello en caso de que asi lo amerite. un cirujano general con entrenamiento ( posgrado) en cirugia de cabeza y cuello tambien en una buena opcion siempre y cuando durante su formacion haya manejado el suficiente numero de casos.

Sin lugar a dudas un cirujano general esta capacitado para realizar una cirugía de cuello como lo es una tiroidectomía ya se parcial o total, de carácter benigno o maligno, todo siempre previa valoración exhaustiva del nódulo para planear la cirugía de manera optima, un cirujano cardiotorácico no realiza este tipo de cirugía.
Un cirujano general con experiencia en cirugía de tiroides o un cirujano oncólogo con experiencia en cuello son opciones adecuadas, es difícil que un cirujano cardiotorácico tenga suficiente experiencia en tiroides, pero si tiene entrenamiento adecuado puede ser opción válida.
Cirujano general y/o oncocirujano son buenas opciones! De hecho en caso de malignidad mr parece que el oncocirujano es mejor opcion.
El cirujano general que tenga experiencia en cuello puede tratarte. Y al mismo tiempo si se requiere un manejo extra te puede derivar al subespecialista adecuado
La mejor opción es un cirujano con experiencia en cancer de tiroides.
En nuestro país, los cirujanos que tienen mas exposición a cirugía de cuello y cancer de tiroides, son sin lugar a duda los cirujanos oncólogos.
Un cirujano general lo podría realizar, e inviarse la pieza analizar de forma transoperatoria para completar la tiroidectomia total
Dudo mucho que un cirujano no endocrino tenga la experiencia suficiente par poder tener un porcentaje muy bajo de complicaciones. Lo que es acérquese a un cirujano endocrino, seguramente por su sintomatologia se deba a síntomas comprensivos, realice ultrasonido de tiroides y perfil tiroideo al menos y acusa a profesionales de verdad. Los cirujanos no endocrinos no son especialistas en tiroides eso que quede claro.
Buenos días.
Los cirujanos cardiotorácicos no realizan cirugía de cuello, en este caso un cirujano general certificado o un cirujano oncólogo serían la mejor opción. Idealmente con un estudio histopatológico transoperatorio para decidir si la tiroidectomía se realiza parcial o total y así no arriesgar a necesitar una segunda cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por ningún motivo se precipite, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, trayectoria y formación. De inicio requiere un DIAGNÓSTICO DE CERTEZA. No tarde en atenderse.