Tengo una duda mi novio fue operado de apendicitis complicada hacer un mes y le hicieron un lpf, per
1
respuestas
Tengo una duda mi novio fue operado de apendicitis complicada hacer un mes y le hicieron un lpf, pero le dijeron que por el momento todo estaba bien solo que tenían que estar al pendiente por que puede que se le cree una hernia y hoy le realizaron una ultra abdominal y salió bien pero resulta que tiene una parte cerca de la herida que está morada
Buenas tardes. Las cirugías abdominales y sobretodo las de urgencia pueden cursar con muchos desenlaces dependiendo de los hallazgos y el manejo dado en el quirófano. El riesgo de desarrollar una hernia incisional (que generalmente ocurre después de una cirugía) existe y pueden influir muchos factores como el grado de desnutrición, la calidad de los tejidos, el grado de inflamación, algunas enfermedades o condiciones predisponentes, entre otras. Es importante llevar un correcto seguimiento con su cirujano(a) quien le podrá dar recomendaciones para disminuir este riesgo, y en caso de desarrollarse una hernia, poder tratarla oportunamente de la mejor manera. En cuánto a la coloración morada cerca de la herida, puede significar muchas cosas dependiendo del proceso de cicatrización, la inflamación, la reacción a las suturas, etc. Ante cualquier duda, siempre es recomendable acercarse a su médico tratante.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
- Hola me operaron de la apendicitis hace 3 semanas es normal tener una comezón vaginal y poco sangrado sin olor,no tengo fiebre ni dolor me siento normal pero no entiendo la comezón y las manchas de sangre al limpiarme
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5373 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.