Tengo una duda, me detectaron vph, displasia leve, cervicitis crónica, me realizaron una cirugía láser

3 respuestas
Tengo una duda, me detectaron vph, displasia leve, cervicitis crónica, me realizaron una cirugía láser y en mi primera revisión se ve todo normal, pero no me dijeron que tipo de vph era, como puedo saberlo y puede provocarme esterilidad la cervicitis??
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. La cervicitis habla de un proceso inflamatorio que no necesariamente debe conllevar a infertilidad. Las lesiones de VPH se pueden estudiar con PCR o captura de híbridos para conocer el subtipo del virus de papiloma, sin embargo hay criterios para indicarlo. Mujeres de menos de 25 años no se recomienda que realicen el estudio genético. Acude con un especialista.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Raymundo Canales de la Fuente
Ginecólogo
Magdalena Contreras
Los métodos moleculares para el aislamiento del virus como el PCR son la elección el día de hoy para saber que tipo de virus y si es de alto riesgo para neoplasia. Se le puede realizar a cualquier mujer, especialmente si existe el antecedente de haber padecido la infección.
Saludos
Dr. Manuel Alonso Villegas Martínez
Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo
Tlalpan
Hola, el tipo de tratamiento o la vigilancia en las lesiones de bajo grado dependen de las características individuales de cada paciente, efectivamente las pruebas moleculares para detectar los diferentes subtipos de VPH no están indicadas en menores de 35 años a menos que tengan relevancia en la conducta o toma de decisiones que tomará el médico con el resultado; lo relevante es que continúes con tu vigilancia (que tu médico te indicará la frecuencia de las citas) para verificar no tengas una recaída ya que son más frecuentes en los primeros 2 años posteriores al tratamiento, aunque aún así la probabilidad es baja despues del tratamiento (2 a 5%). Si esto sucede no te alarmes tu médico te indicará qué hay que hacer y resolverá tus dudas.

Expertos

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Citlaly Cruz Antonio

Citlaly Cruz Antonio

Ginecólogo

Naucalapan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5340 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.