Tengo una duda, hace un mes me realizaron una histerectomía debido a cancer de cuello uterino in situ

5 respuestas
Tengo una duda, hace un mes me realizaron una histerectomía debido a cancer de cuello uterino in situ (diagnosticado mes y medio antes), mi pregunta es al tener cancer significa que tuve VPH? Porque nunca presenté sintoma alarmante. Espero puedan orientarme
Es correcto. El cáncer cérvicouterino está asociado con virus del papiloma humano.

El Cáncer del cuello uterino está relacionado con VPH. Pero no necesariamente debe dar síntomas. Se detecta por estudios de papanicolaou y colposcopía, no precisamente por dar algún síntoma específico
La infección por virus de papiloma humano como tal no produce síntomas
Produce lesiones que en el caso de usted fue una lesión pre invasora de alto grado, también conocida como carcinoma in situ
Al realizar la histerectomia se considera tratada sin embargo debe seguir en vigiliancia el tiempo que su proveedor de salud le indique
El tener cancer in situ no significa necesariamente que tenga VPH, sin embargo es muy común, normalmente en el reporte de patología le mencionan si tiene VPH, si es así lo único que hay que hacer es continuar con revisiones periódicas para detectar que exista alguna recurrencia con el tiempo
Solo prolongando la explicación de mis colegas... el VPH es el principal factor de riesgo para cáncer del cuello uterino. Lo más probable es que tenga infección por VPH y es indispensable el seguimiento con su ginecólogo. El VPH también puede causar problemas en la vagina & vulva. SALUDOS