Tengo una duda con respecto a la reconexion de una colostomia y es que si el tejido a unir (el intestino

8 respuestas
Tengo una duda con respecto a la reconexion de una colostomia y es que si el tejido a unir (el intestino delgado y grueso) vuelven a ser uno sólo o quedan sujetos por la sutura y si vuelven a ser uno sólo que tiempo tarda aprox?
El fin de la reconexion es el restablecer la continuidad del intestino. El cirujano sutura literalmente los dos extremos pero lo hace con el fin de que cicatricen y, como lo menciona en la pregunta, “hacerse uno” algunas suturas podrían absorberse con el paso del tiempo y desaparecer. Lo que queda es la unión que hace el organismo de los dos extremos al cicatrizar y pegarse

El tubo digestivo inicia en la boca y termina en el ano, al unirte el intestino delgado con el grueso continúa siendo un tubo. Esta unión se realiza con engrapadoras mecánicas o a mano con suturas. La unión es para toda la vida con los riesgos inherentes al procedimiento que se pueden presentar .
Saludos
Hola buen día. Al hacer la reconexion de Colon con intestino delgado, mediante suturas se unen. Y ambos tejidos cicatrizan y se unen de manera permanente. Si vuelve hacer uno solo. Habitualmente se deja en ayuno unos días. Tiempo que cada vez se ha ido reduciendo. En general entre 3 a 5 días son suficientes para iniciar la dieta nuevamente saludos
Depende la técnica utilizada y sitio de la conexión ( muy importante) son muchos los factores para iniciar dieta pero en general ya a los 5 a 7 días se puede considerar exitosa la cicatrización.
no se hacen uno solo! solamente se unen y hay un tejido de transición de los diferentes tejidos! saludos
Buen día.
De no existir complicación de la unión que se ha realizado (reconexión intestinal)
El contenido intestinal pasa perfectamente y después de unas semanas la sutura ya no tienen función. Ya se han adherido los tejidos y no tiene riesgo de fuga.
En conclusión funciona normalmente su intestino después de una reconexión.
Se une un extremo del intestino al otro. La cicatrización se considera completa después de catorce días, aunque los primeros indicios de cicatrización se visualizan microscópicamente a partir de las ocho horas de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen diversos factores que alteran la velocidad de cicatrización como: obesidad, estado inflamatorio, nutrición, enfermedades de base (diabes, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer) en donde la cicatrización puede ser más prolongada.

Acude con un especialista en cierre de estomas (como un cirujano general o un coloproctólogo) para que te pueda resolver todas tus dudas.

¡Saludos!
Muy buen día. La restitución de tránsito intestinal entre colon e intestino delgado, como bien ha dicho, se realiza a través de las sututras, pero a partir del primer día, su intestino empezará a mandar células que unirán esa brecha, formando un parche de tejido intestinal de absorción, al cuál posteriormente se le unirá más tejido de otros tipos para formar una especie de puente entre ambos tejidos. A partir del tercer día ese parche permite el paso de una mayor cantidad de líquidos (recuerde que su intestino sigue produciendo líquido aun sin comida). La cicatriz formada permitirá el paso del bolo y aguantará la distensión. El período de formación de esta cicatriz en totalidad estará hecha a los tres meses, pero desde el mes 1, la posibilidad de reapertura de esa unión es mínima. Espero que todo salga bien en su cirugía. Estamos para servirle.