Tengo una duda, comencé a consumir pornografía desde los 11 años de edad, masturbando y consumiendo

5 respuestas
Tengo una duda, comencé a consumir pornografía desde los 11 años de edad, masturbando y consumiendo al mismo tiempo, todo esto sin parar desde que tengo memoria, hoy en día tengo 22 años de edad y todos los días consumo pornografía, no he podido parar, como tal no he tenido pareja pues pienso que mis expectativas son bajas, tuve relaciones con la chica que me gustaba y me ganaron los nervios tanto que mi pene no se podía erectar de forma correcta, y duramos demasiado tiempo en tratar de que terminara y no podía. ¿Quiero saber que especialistas me pueden ayudar?, si a este grado esto ya me causo daños irreversibles :( y que tan grave es mi caso. También me gustaría saber que tan común es este problema y si necesito ayuda psiquiátrica.
Te recomiendo acudir con un Sexologo. En Doctoralia existen varios profesionistas con esta especialidad y te ayudarán a entender lo que estás pasando. La pornografía por supuesto ha afectado en tu desempeño sexual, ya que no solo estás experimentando tus sensaciones físicas y emocionales, sino que ahora tienes una competencia interna por desempeñarte a la par de lo que la pornografía te ha ofrecido, dejándote en desventaja, por lo que necesitas una orientación al respecto para volver a ser tu mismo y conectar con tu propio cuerpo. Por supuesto hay solución. Busca ayuda.

Hola, el consumo reiterado de pornografía puede generar un efecto contraproducente. Es decir, que la excitación ya no pueda generarse si no es a través de consumo de pornografía, por lo que a la hora de tener relaciones sexuales puede ocurrir un efecto como el que describes. Realmente no es algo irreversible, y a mi parecer tampoco tan grave. Por lo que, desde mi punto de vista, cualquier psicoterapeuta capacitado podría tratare. Lo relevante es que te sientas en confianza y que sea de tu agrado el tipo de terapia y terapeuta que encuentres.
Los especialistas adecuados serían un Psicólogo (varón) especialista en terapia sexual y un urólogo para valoración de tu aparato reproductor.
¿Es irreversible? No podría asegurarlo dado que eres joven y esa es una gran ventaja en el cuerpo.
Ahora bien, ¿irreversible mentalmente? eso te lo podría bien ayudar a descubrir un psicólogo especialista en adicciones o en comportamientos compulsivos.
hola, es aun equipo transversal que son el psicólogo, psiquiatra, sexólogo, urólogo. Estas situaciones deben ser abordadas como se trata una adicción pues es lo que es. En tu cerebro ya hay registros muy alto de dopamina pues la pornografía resulta muy excitante y es normal que ahora consideres después de tanto tiempo de consumirla muy "sencillo" lo que vives con tu pareja pues es mas normal y registra menor nivel de dopamina y en la pornografía siempre se exagera. Se debe trabajar de manera integral.
Saludo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Buenas noches gracias por expresar tu pregunta, requieres de apoyo psicológico para atender los aprendizajes que ya se dieron a nivel corporal, con la sobre exposición que has tenido a la porno grafía, esto sí altera tu respuesta sexual y afectiva. Llevar a cabo un reaprendizaje con un proceso terapéutico