Tengo una colostomia desde hace más de 20 años y me gustaría consultar si es posible hacer un cie

8 respuestas
Tengo una colostomia desde hace más de 20 años y me gustaría consultar si es posible hacer un cierre.
Todas las colostomías (al menos en teoría) son susceptibles de poderse cerrar. Acuda con su cirujano de confianza para que le revise y pueda determinar cuál es la mejor opción para usted. Saludos.

actualmente gracias al uso de dispositivos mecánicos (engrapadoras) es posible la reconeccion intestinal incluso a 4 o 5 cm del
margen anal, las Colostomias más altas (recto en tercio superior, colon izquierdo, trasverso o colon derecho ) es más sencillo llevarlas a cabo incluso de forma manual, cualquier estoma es sujeto de reconeccion , le sugiero visitar a su coloproctologo de confianza quien valorará las condiciones actuales y causas que obligaron a la realización de la Colostomia y determinará el tipo de cirugía a realizar
Me llama la atención el tiempo que tiene con su estoma. Se tiene que estudiar cada caso en individual, y uno de los datos más relevantes en el estudio del paciente que amerite restitución del tránsito intestinal, es la razón de la primera cirugía. Los motivos para realizar colostomía son muy variados, por lo que de acuerdo a su caso particular, se determinará la posibilidad. Le recomiendo que, sea quien sea el cirujano con el que asista, se fije que se realicen estudios de imagen como series intestinales, endoscopias, ultrasonidos o tomagrafías, ya que, insisto, una colostomía que lleva 20 años debe de tener un estudio completo antes de decidir si se realiza la restitución. Espero haber sido de ayuda.
La probabilidad de que se pueda restituir el tránsito colonico (cierre de colostomia) después de una colostomia es de 70% según reporta la literatura, te sugiero acudir con un cirujano Coloproctologo o cirujano de Colon y Recto para tu valoración.
Saludos.
A reserva de la causa por la cual se le realizó la colostomia, generalmente la reconexion intestinal se realiza a los pocos meses. Le sugiero acuda a valoración para revisar si no hay contraindicacion para realizar reconexión. Quedo a sus órdenes.
Hola, si es factible, obviamente hay que hacer una valoración previa, de eso depende el éxito de la cirugía, pero si se puede, recomendación que acuda a una valoración, en la cual se determinan las condiciones actuales y se hace un plan para restablecer la función de su intestino y quitar la colostomia.
Es mucho tiempo el que ha pasado con su estoma. Pero en teoría si usted tiene recto y ano, es factible incluso por cirugia laparoscopica
Siempre es posible pero depende de muchos factores. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.