Tengo una cicatriz queloide justo en el hombro derecho que he tratado con varios métodos. Se dio

4 respuestas
Tengo una cicatriz queloide justo en el hombro derecho que he tratado con varios métodos.

Se dio por la vacuna BCG, primero era un granito, con la varicela creció aprox a 2 cm por 1 cm. La operaron y ha crecido desde entonces, actualmente mide 6cm por 3 cm.

Cual sería el mejor tratamiento?
Yo creo o mas bien, estoy totalmente seguro de qe cada ves que cortas un cicatriz queloide aumenta su tamaño si no ayudas a la crugia con triamcinolona, presoterapia, gel de silicona entre otros medivamentios,, lo ideal es inyectarkla intralesionlmente con triamcinolona o combinada con 5 fluoracilo una ves cada 10 a 15 dias y a la quinta o sexta aplicación veras el mejor resultado, pero la comezón, el ardor el olor el endurecimiento mejoran desde la primer aplicación

El tratamiento de la cicatriz queloide puede ser con cirugía, aplicacion de esteroides e incluso cirugia y radioterapia postoperatoria.
Actualmente existe una técnica totalmente revolucionaria para el tratamiento de cicatriz queloide y me permito compartirla con gusto con usted y los colegas que acertadamente emitieron tan buenos comentarios. Se trata de la aplicación de Toxina Boltulínica en la cicatriz queloide. Claro que se requiere de un protocolo de tratamiento especial. Sinceramente, es lo que he visto que mejores resultados ofrece. Cualquier duda me pongo a las órdenes de ustedes
Como podrá notar los tratamientos con muy variados y siempre surgen nuevas alternativas, pero lamentablemente no existe el tratamiento 100% efectivo, siempre se tratara de una combinación de varios de ellos. Definitivamente retirarla no es la mejor opción.
Acude con su cirujano plástico certificado para un mejor tratamiento
quedo a sus ordenes