Tengo una cicatriz macular. ¿Es posible que haya sido causado por la luz del flash de la cámara de f

Tengo una cicatriz macular. ¿Es posible que haya sido causado por la luz del flash de la cámara de fotos tomadas con una cámara muy cercana al ojo?

2 respuestas


No, dicho tipo de luz no causa cicatrices en la mácula.

Dr. Erick Rosas Lezama

Dr. Erick Rosas Lezama

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Absolutamente NO, ningun tipo de flash genera daño, una cicatriz tiene otras causas como un golpe, algunas infecciones dentro del ojo o en caso de personas de mayor edad algunas enfemedades degenerativas. Es importante que acudan a una revision y asi dererminar la causa. Saludos!

Dr. Jorge Alberto Velázquez Ortiz

Dr. Jorge Alberto Velázquez Ortiz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.