Tengo una cicatriz macular en el ojo derecho desde los 9 años a causa de ul golpe en el ojo ahora tengo

3 respuestas
Tengo una cicatriz macular en el ojo derecho desde los 9 años a causa de ul golpe en el ojo ahora tengo 29 años y el ojo se empieza a desviar me preocupa que siga avanzando fui con la especialista pero me preocupa que pueda ser otra cosa debido a que no se manifestó antes
Hola, por la mala vision causada por la cicatriz macular, el ojo comienza a irse a la posicion de reposo que es con el ojo hacia afuera, este en un proceso normal en todos aquellos ojos sin vision o que tienen vision muy pobre. La alternativa es realizar una cirugia para reacomodar el ojo en la posicion correcta, los oftalmologos la realizamos con relativa frecuencia, obviamente es solo por cuestion estetica ya que la vision no se recupera.
Platica con tu oftalmologo de confianza acerca de esta opcion

Si tienes una cicatriz macular es probable que tengas una mala agudeza visual en ese ojo. Un ojo con mala agudeza visual puede desviarse (incluso muchos años después de la causa de baja visual). Esto se llama estrabismo sensorial.
La mácula es un área en la retina, que nos permite tener la agudeza visual más fina, en tu caso al tener la cicatriz macular, la mácula dejo de estimularse correctamente, aun que pudiera ser que una pequeña zona periferica, si se estuviera estimulando y por eso aun que no veian bien, permita a tu ojo manterse sin una desviación visible, puede ser que ahora por alguna razón esa zona ya no se esta estimulando y como coonsecuencia tu ojo se desvia.
Te recomiendo que visites a un Optometrista Comportamental para saber si te puedes beneficiar de unos lentes con prisma, para intentar que la desviación no sea tan constante.

Saludos y éxito