Tengo una cesárea que ya va para 3 meses. Hace 2 semanas, se me hizo un absceso sobre la herida, que

3 respuestas
Tengo una cesárea que ya va para 3 meses. Hace 2 semanas, se me hizo un absceso sobre la herida, que me supura. Se cierra y vuelve a abrir, y me sale agua con sangre (color como rosa o naranjito), fui a mi gine, Me dijo que todo estaba bien. Ahora me apareció otro a la mitad de la cicatriz, es normal?
Hola las secesiones que se acumulan y causan abultamiento o drenan después de este tiempo de cirugía se llaman seroma, el cual es una suma de liquido drenado por grasa líquida y linfa. es común que drene en forma espontánea u otras veces nosotros mismos los drenamos, es muy frecuente en pacientes que tienen un panículo adiposo (grasa) en forma importante o que haya sido una cirugía un poco traumática, esta secresión habitualmente no esta infectada, pero si el médico lo considera necesario se aplicará antibiótico. y lo único que queda es esperar, pero si asegurar que no haya un material (ejemplo: suturas) que este causando este proceso se sugiere realizar ultrasonido y si lo requiere placas de abdomen, lo más probable es que se solucione con aseo adecuado.

Efectivamente se trata de un seroma, se tiene que vigilar, mantener limpia la herida y hacer un ultrasonido de la herida para valorar la profundidad del seroma
Hola. NO es normal, pero sí es común. Más que absceso se llama seroma. Lo adecuado es hacer limpiezas (le llamamos curaciones), con algún antiséptico y jabones especiales. En algunos casos, dependiendo de la gravedad hay que dar antibiótico.