Tengo una bolita que ha crecido entre mi esternón y la piel. Me hice una mastografía y me dijeron

Tengo una bolita que ha crecido entre mi esternón y la piel. Me hice una mastografía y me dijeron que estoy bien y que esa bolita no tenía que ver con los senos. ¿Qué especialista debo ver; lo que tengo se considera dentro del rango cuello?

7 respuestas


Sugiero un oncólogo con experiencia en cabeza y cuello.

Dr. Mijael Toiber Levy

Dr. Mijael Toiber Levy

Cirujano oncólogo

Cancun

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo primero es establecer un diagnóstico, mediante estudio que puede ser un ultrasonido lineal, para partes blandas es muy probable que se trate de un quiste sebáceo, ya que en la región anterior del tórax existen abundantes glandulas, sebaceas, sudoríparas y pilosas. Un cirujano general sería el especialista indicado, para extirpación de ese pequeño tumor (bolita) lo má probable es que sea benigno. Debe enviarse a Patología, una vez extirpado


Consideraría prudente acudiera a cirujano de confianza y experiencia para estudio clínico y estudios complementarios, lo importante es establecer cuanto antes el diagnóstico preciso.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Lo que requiere es un cirujano general. Para exeresis y biopsia.


Lo ideal es primero un Cirujano General para hacer la biopsia, este especialista posteriormente dependiendo del resultado de la biopsia y únicamente en caso de resultar maligno requerirá manejo oncológico.

Dra. Marisol Pescina Bañuelos

Dra. Marisol Pescina Bañuelos

Cirujano maxilofacial

Veracruz

Reservar cita

Aunque la región esternal convencionalmente nos remite al tórax, existe, en su porción más superior, un hueco o escotadura localizada entre las articulaciones del esternón con cada una de las clavículas en donde con cierta frecuencia podemos tener hallazgos relacionados con el cuello (ganglios pre-tiroideos o tumores tiroideos), no obstante parece que su caso pudiera tratarse de alguna situación relacionada mas con la piel y sus anexos (glandulas sebáceas o sudoríparas) que con algún problema mas serio. Pero como siempre, se recomienda que esto sea determinado por un medico. Sugiero un cirujano general o a un cirujano oncólogo como los ideales para aclarar esta duda personalmente.


Cirujano de cabeza y cuello con experiencia en cuello sobre todo

Dr. Guillermo Navarro Santos

Dr. Guillermo Navarro Santos

Otorrinolaringólogo

Guanajuato

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.