Tengo una bolita en mi testículo izquierdo, la tengo desde que tengo memoria, podría ser cáncer?
Tengo una bolita en mi testículo izquierdo, la tengo desde que tengo memoria, podría ser cáncer?
13 respuestas
Buen día. En el escroto existen otras estructuras además del testículo. Sin duda cualquier masa palpable además del testículo amerita que acudas con tu urólogo para determinar su carácter benigno o maligno. De preferencia uno que cuente con equipo de ultrasonido para darte un diagnóstico rápido y certero desde la primera consulta. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Definitivamente hay que revisarte y dependiendo la exploración, valorar un ultrasonido testicular, con esto se puede hacer el diagnóstico, ya sea clínico o por imagen.
Hola ante cualquier masa que se toque en el testiculo hay que acudir a un urologo para una revision. No toda masa es cancer hay quistes que no son malignos saludos.
Hola. Que tal. Lo mejor sería acudir a revisión, la sensibilidad al momento de la revisión por un urólogo es totalmente particular. Hay muchas opciones diagnósticas, Acude a consulta saludos
Buen día amigo. Lo más probable un quiste de epididimo, lo mejor para estar seguros revisión con tu urólogo y Ultrasonido testicular. Saludos.
Buen día, te sugiero acudas con tu urólogo y descartar otras posibilidades de masas testiculares, existe la posibilidad que sea un simple quiste de epidídimo, desde la exploración física y tú historia clínica, te podrá orientar.
Buenas tardes, efectivamente habria que diferenciar si esa "bolita" se encuentra en testículo o en otra estructura llamada epididimo, si es en el testículo debe acudir de inmediato a revisión por un urólogo.
Hola, los quistes testiculares están presentes hasta en un 30 % de los varones y por lo general son benignos. Vale la pena que seas valorado por un urólogo. Saludos.
No se puede descartar pero no hay tantas posibilidades si dices que la has tenido desde siempre, mi recomendación es que solicites un ultrasonido Doppler testicular y acudas a tu urologo(a) y así te aseguras de que no sea algo maligno. Bonito día!
Cualquier formación alteración en el testiculo debe ser explorada en el consultorio no necesariamente debe ser Cáncer puede ser un quiste o un hidrocele, debe ser complementado el diagnóstico con un ultrasonido de escroto para tener el diagnóstico definitivo.
Siempre nos tendremos que apoyar en estudios como el ULTRASONIDO TESTICULAR y los MARCADORES TUMORALES, sin dejar de lado la REVISION POR TU ESPECIALISTA de confianza, En este caso, tendrás que acudir con tu MEDICO.
Si tiene una bolita en el testículo desde hace muchos años y no ha cambiado de tamaño, muchas veces puede tratarse de algo benigno, como un quiste o una pequeña alteración que no es cáncer. Sin embargo, cualquier bulto en el testículo siempre debe revisarse para descartar Cáncer testicular u otras condiciones. El estudio más útil para evaluarlo es un Ultrasonido testicular, que es un examen sencillo y sin dolor que permite ver con claridad qué tipo de lesión es. En palabras simples: Muchas bolitas en el testículo no son cáncer. Pero siempre es importante revisarlas para estar seguros. Lo más recomendable es acudir con un médico para que lo valore y le solicite un ultrasonido. Saludos, Dr. Javier Hernández Oncólogo médico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.








