tengo una bebe de un año, le realizaron estudio serie esofago gastroduodenal k salio sin anomalias,

3 respuestas
tengo una bebe de un año, le realizaron estudio serie esofago gastroduodenal k salio sin anomalias, su neumologo le receto ergex 2ml c/8 horas, desde los 3 meses de edad presenta enfermedades respiratorias, tos cronica, sibilancias, hipo, se enferma 3 veces al mes de esto, es correcto el tratamiento
El ergex es un medicamento para tratamiento de reflujo y el reflujo si puede ser la causa de los problemas que tiene tu pequeña, aunque también hay otras causas que pueden ocasionar esos problemas como el caso de una alergia. La serie esofagogastroduodenal sobre todo es para descartar algún problema estructural del esófago estómago y duodeno no para descartar o confirmar reflujo. Es fundamental que tenga seguimiento tu pequeña con un pediatra para el adecuado diagnóstico y manejo y recuerda siempre seguir las indicaciones de tu médico.

Definitivamente no podemos descartar reflujo solo con la serie esofagogastroduodenal, por lo que se debe de realizar los estudios correspondientes, si fuera el caso de que el reflujo sea confirmado, el ERGEX no es la mejor opciones terapéutica, Ahora bien habrá q descartar algunas otras causas como ya se han comentado, alergias principalmente
Indispensable confirmar el reflujo y caso de ellos dar el tratamiento adecuado o bien descartar otras alteraciones causantes de síntomas respiratorios le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para valorar integralmente a su bebe
Saludos