Tengo una bebe de 7 meses estuve una semana después de que me alivie xq se me infecto mi herida cesarea

3 respuestas
Tengo una bebe de 7 meses estuve una semana después de que me alivie xq se me infecto mi herida cesarea me dijeron que me tenia que embarazar a los 6años mínimo y tengo el diu pero alos 4 meses de mi bebe quede embarazada y me dijieron que corro peligro x el diu y se me puede abrir mi ética que puedo hacer
Si es de riesgo considerado pero no necesariamente puede ocurrir alguna complicación es necesario una vigilancia muy estrecha del embarazo para tratar de llevarlo a término o lo más cercano. A este

No entendi adecuadamente tu pregunta.

Lo que entiendo es que tienes algo que se llama "periodo intergenésico corto" es decir no esperaste el tiempo suficiente ( 2 años) entre cada embarazo.

Si aún tienes el DIU y tienes menos de 12 semanas, se debe retirar el dispositivo. Si tienes mas de 12 semanas, puede ser riesgoso retirar el DIU.

Si ahora estas embarazada y tu otro hijo tiene menos de 1 año de edad, se considera un embarazo de alto riesgo, por que existe el riesgo de desarrollar, contracciones uterinas antes de tiempo, partos prematuros, ruptura del utero. infecciones y ruptura de membranas ( bolsa ) antes de tiempo por la presencia del DIU.

No hay mucho que se pueda hacer por tu parte, solamente acudir a los controles prenatales de manera frecuente y tener una vigilancia estrecha del embarazo. Lo que te comente son riesgos, no necesariamente tiene que suceder.
Por supuesto eso no es de responsabilidad de la paciente, se llama "falla del método anticonceptivo" y efectivamente por el poco tiempo transcurrido de la cesárea implica mas riesgo del razonable. No tengo idea acerca de las semanas que tenga de gestación pero si le puedo comentar que si el embarazo es muy inicial, usted puede pensar en la posibilidad de interrumpir la gestación por riesgo a la salud.
Saludos,