Tengo una bebe de 44 días y la pediatra le indicó hacerle una tomografía computerizada pues cree que

6 respuestas
Tengo una bebe de 44 días y la pediatra le indicó hacerle una tomografía computerizada pues cree que puede tener sinostosis craneal mi pregunta es que tan grave es eso?
Buen día. No es algo grave, pero se debe hacer el diagnóstico y por tanto el tratamiento oportuno. Saludos cordiales.

Buenas tardes.
Si identifican algún tipo de deformidad a nivel del cráneo el estudio ideal para confirmar o descartar un cierre prematuro de los huesos craneales es una tomografía lo primero es realizar el estudio y definir un diagnóstico.

Entonces ya podríamos hablar de un pronóstico y evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Afortunadamente la pediatra identificó una posible craneosinostosis: cierre de los huesos del cráneo antes de tiempo.
Descuide, lo más importante es realizar una tomografía de cráneo con reconstrucción 3D.
Es tratable. Con gusto puedo resolver más dudas si así fuera necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
No es algo grave, pero es importante que realice la tomografía de cráneo con reconstrucción tridimensional, ya que eso permitirá la evaluación de la forma del cráneo y la sutura que se cerró antes de tiempo. Existen varios métodos para resolver ese problema, consulte con un neurocirujano pediatra para que le oriente.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Si realmente su bebé tiene una deformidad craneal, sí es conveniente que sea valorada por un neurocirujano de confianza, porque de tener craneosinostosis, sabemos que entre más pronto se resuelva el problema el pronostico es mejor, de hecho se recomienda operar antes de los tres meses de edad, para obtener mejores resultados neurológicos y quirúrgicos.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Buena noche.
Es importante saber si su pediatra sospechó la craneosinostosis por la asimetría en la cabecita de su bebé, ya que la exploración física inicial es lo que nos da el diagnóstico de esta enfermedad. Posterior a la revisión de su nena es conveniente realizar el estudio de imagen (tomografía simple de cráneo con reconstrucción en 3D) para determinar si hay presencia de craneosinostosis (cierre de las suturas del cráneo) y continuar la valoración con su pediatra, de acuerdo al resultado del estudio, el pediatra determinará si es conveniente la valoración por el especialista (neurocirujano pediatra) en caso de que se requiera el manejo para la solución de la sinostosis craneal . Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.