Tengo una bebe de 4 meses, hace 15 dias mi producción de leche disminuyo. Acudí a dar formula, pero

4 respuestas
Tengo una bebe de 4 meses, hace 15 dias mi producción de leche disminuyo. Acudí a dar formula, pero la rechaza, todo el dia esta pegada a mi pero no produzco suficiente leche. ¿habra algún medicamento que aumente la producción de leche?
Realmente si esta pegado a ti todo el día a ti tu bebe realmente si produces la leche necesaria. Los niños que toman seno materno comen más frecuente que los alimentados por formula. SI tienes dudan hay asesores de lactancia, te recomiento acudir con uno de ellos

Es importante recordar que el principal estimulo para que se produzca la leche es la succión, en ocasiones cuando las mamás empiezan a espaciarles las tomas de seno materno a sus bebés la producción disminuye, yo te recomiendo que si tu bebé esta teniendo una adecuada ganancia de peso y mojando 5 o mas pañales de orina continues con el seno materno de manera exclusiva ya que al ofrecer la formula la produccion de leche disminuira todavía más ya que esto hará que tu bebé se prenda con menor frecuencia, también me gustaría mencionarte que los bebés al nacer, alos 15 dias, a los 2 meses y entre los 4 y los 6 meses los bebés presentan picos de crecimiento en los que la demanda de leche aumenta debido a que su metabolismo tambien lo hace
Su bebe debe de ser valorado para poder determinar su estado nutricional. Es normal que un bebe alimentado al seno materno se alimente de una manera mas continua. Puedes consultar en internet la liga de la leche para pedir una asesora de leche materna. Recuerda que la leche materna es el alimento ideal para tu bebe!
Si su bebé y usted tienen la oportunidad de que le ofrezca el seno materno durante todo el día no es necesario el uso de medicamentos, con permitir la succión 15 minutos en cada seno y tomar suficiente agua, la producción de leche es la necesaria para su bebé siempre cuando evaluando que su curva de crecimiento sra la adecuada, en caso de no ser así lo mejor es que sea revisada por un pediatra para buscar la causa del retraso en su crecimiento.