Tengo una bebé de 10 meses hace casi dos meses le diagnosticaron bronconeumonia desde entonces esta

9 respuestas
Tengo una bebé de 10 meses hace casi dos meses le diagnosticaron bronconeumonia desde entonces esta con medicamento ya le han recetado inyecciones, jarabes, nebulosa iones,arochamber y aun no e puede recuperar en la última radiografía ya salía con sus pulmones limpios tiene tos flemas y respira agitado.
Te sugiero acudas a valoración con un Neumologo pediatra para reevaloración y seguimiento. También consideró que es de suma importancia que lo vea un alergologo pediatra por el antecedente de infecciones de repetición. Saludos.

Hola! El hecho de que tenga tos de manera frecuente puede ser sugestivo de alguna alergia o de alguna condición inmunológica que la predisponga a esto. Un Alergólogo-inmunólogo pediatra le podría dar su opinión al respecto y poder otorgar un tratamiento en caso de requerirlo.
Coincido con mis compañeros, el caso de su bebé debe ser valorado por un Neumólogo Pediatra. Le informo que tratarán de descartar enfermedades como alergias, fibrosis quística, reflujo gastroesofágico, problemas renales, etc. y que Usted debe, por el bien de su bebé, realizar toda la batería de análisis que le van a solicitar. Le deseo una pronta mejoría.
Definitivamente debe ser valorado por un Neumólogo pediatra, ya que muchas veces las bronquiolitis son catalogadas como bronconeumonías y, en la gran mayoría de casos, los pacientes reciben antibiótico tras antibiótico sin necesidad.
Por ello es importante la valoración del especialista en el área, él determinará cual es el camino diagnóstico y de tratamiento a seguir.
Tiene que ser valorado por un infectologo o neumólogo pediatra
mas que una infección quizá sea por una alergia, debe consultar al pediatra
Considero ser visto por un neumologo pediatra certificado quien realizara una valoracion integral y manejo adecuado, ademas de seguimiento y posible referencia en caso necesario al servicio de alergias. Saludos.
Buenas tardes, yo pienso que lo primero es lo primero, la valoracion integral del paciente debe ser por pediatría... no es descabellado pensar que tanto la neumonía como la tos oersistente sea secundario a Enfermedad por Reflujo, con broncoaspiracion recurrente, recomiendo practicar Gammagrafia Digestiva con placas tardias para descartar aspiración... Yo al neumólogo solo lo llamaría para practicar una Broncoscopia y determinar índice de lipófagos.
saludos
Ya revisaron senos paranasales? Si no se limpian adecuadamente la secreciones nasales, se pueden afectar los senos paranasales que se encargan de humedecer y calentar el aire que respiramos y por ende reacción bronquial secundaria. Los detalles hacen la diferencia. Veo que le han hecho de todo menos lo más importante. Deben revisarla de nuevo con cuidado.