tengo una adolecente con acne y ya estubo en tratamiento pero cuando lo deja le vuelve el problema y

3 respuestas
tengo una adolecente con acne y ya estubo en tratamiento pero cuando lo deja le vuelve el problema y es peor, que puedo hacer??
Es importante saber que hasta el momento no existe cura para el acné, solo un buen control. Lo que debe hacer es no dejar el tratamiento de mantenimiento establecido por el dermatólogo, si a pesar de utilizarlo sigue con brotes, posiblemente sea candidata a utilizar un tratamiento distinto.

Que lleve un tratamiento continuó hasta que el dermatologo le indique el final.
Los tratamientos para acne son prolongados, pero a la par de los tratamientos untados o tomados es bueno realizar tratamientos con máquinas especiales que ayudan a que evolucionen de una manera más satisfactoria.
Se puede emplear luz pulsada, luz azul, peelings, microdermoabrasiones, pero eso será depende del tipo de lesiones con las que este cursando.
Lo que debemos evitar son las cicatrices ya que en su caso será necesario usar otras terapias como laser de CO2.
No desesperes, es lo mejor que puede hacer, la enfermedad es propia de la adolescencia donde muchos factores estan involucrados en la patogenia de la misma y por tanto hay que ir tratando cada uno, tener presente que ha de durar generalmente durante todo este periodo de vida y que cada paciente puede responder de forma diferente, acude nuevamente al especialista para que descarte los factores que pueden estar determin
ando el empeoramiento y pueda tener el enfermo un mejor control de su enfermedad.