Tengo un varón de 10 meses y ha tenido tres fuertes infecciones urinarias, me preocupa que puediera

8 respuestas
Tengo un varón de 10 meses y ha tenido tres fuertes infecciones urinarias, me preocupa que puediera ser algo de los riñones, pero también existe la duda si es porque no le baja nada el prepucio y además tiene esmegma. Me dijo la pediatra que se lo baje cada vez que lo bañe, pero le duele mucho. Qué puede ser?
Buen dia. Debe llevarlo a revision con un urologo para determinar la necesidad de circuncision. Saludos

No es frecuente que un niño varón tenga infecciones urinarias y mas importante el hecho de que sean de repetición, es importante si se diagnosticaron correctamente mediante examen general de orina y de preferencia Urocultivo también. Es importante descartar alguna alteración anatómica de su sistema genitourinario. No solo el prepucio puede ser una causa. Acude pronto con un urólogo pediatra pues los riñones de tu bebé pueden dañarse. Saludos
Bajo ninguna circunstancia se debe forzar el prepucio. Si de verdad ha tenido infecciones de repetición confirmadas con urocultivo, se debe estudiar toda la via urinaria, empezando por los estudios menos invasivos como ultrasonido renal, medición de oriina residual, descartar valvas uretrales. Creo que la circuncisión sería lo último que yo le haría a mi paciente.
Si ya ha condicionado infecciones de repetición creo que se tiene que valorar la circunsición, busque la evaluación de un urólogo pediatra, yo creo que él podra ayudarle.
Si es cierto q la Fimosis o el q no le baje puede condicionar infecciones pero hay q descartar alteraciones anatomicas como valvas uretrales doble sistema colector entre otras para solucionar sus cuadros de infección. Acuda con algún Urologo para revisión
Si se han corroborado infecciones de vías urinarias, se debe hacer una valoración integral de sus vías urinarias. Amerita, al menos por ahora, hacer un ultrasonido renal y de vías urinarias.

Definitivamente yo no recomiendo que retraigas el prepucio de tu bebé de manera forzada, le puedes causar laceraciones y una fimosis verdadera por cicatriz.

Mi mejor recomendación es que acudas con un urólogo pediatra para valorar a tu bebé.

Si en algo puedo servirte, estoy a tus órdenes.
Definitivamente no es normal una infeccion de vias urinarias en un niño hay que descartar alguna mal formacion urinaria y al no poder retraer el prepucio es necesario una circuncision acuda con el urologo para una valoracion saludos.
Hola, retraer el prepucio hasta atrás si todavía no se puede no es buena idea porque se puede lastimar. El prepucio va abriendo solo poco a poco y todavía está pequeño el bebé. A esa edad si ha tenido infecciones urinarias vale la pena descartar alguna malformación urinaria. Yo soy urólogo con subespecialidad en urología pediatrica. Quedo a tus órdenes. Saludos