Tengo un severo desgaste de las articulaciones de una rodilla, mi doctor me dice que solo con una prótesis

3 respuestas
Tengo un severo desgaste de las articulaciones de una rodilla, mi doctor me dice que solo con una prótesis de rodilla se resuelve mi problema, sera conveniente tomar condrosulf, servirá de algo?
Hola. En específico para esa rodilla, le servirá de poco, por no decir de nada, si se le esta proponiendo una artroplastia es porque ya no hay cartílago; el Condrosulf en la teoría va dirigido a nutrir el cartílago que hay, no ha regenerar el que no hay.

Hola. Condorsulf es un complemento llamado condroitina. Debemos dejar en claro que sirve para optimizar (de largo plazo) el cartílago existente, no así el que ya no hay, por lo que si el estado del desgaste es avanzado, simple y llanamente no hará ningún efecto y usted sentirá que gastó una importante cantidad de dinero. Existen otras opciones para el manejo del desgaste avanzado (también llamado artrosis severa), pero estas deben personalizarse. Yo uso mucho inyecciones lubricantes con resultados tendientes a favorables, que combinadas con una analgesia adecuada, suelen mejorar la calidad de vida. Pero si el desgaste es grado IV, lo mejor es ir inmediatamente a la prótesis pues solo es postergar lo inevitable o progresar a dolores mayores e incapacidad. Saludos y espero haber aportado algo de claridad.
El Condrosulf (condroitin sulfato) pertenece a un grupo de fármacos denominados SYSADOA (Symtomatic Slow Action Drugs for Osteoarthritis). Los cuales sólo se enfocan en el alivio de los síntomas, pero no modifican ni alteran el curso de la enfermedad. Las infiltraciones de terapia de viscosuplementación pueden mostrar efectos muy beneficiosos para la función y alivio del dolor. Pero el mejor momento para el uso de estos fármacos son grados no avanzados de la osteoartrosis. Para grados severos III o IV, el manejo definitivo es el reemplazo articular mediante prótesis. Espero serte de ayuda, ten un buen día.