tengo un rango de 103 en glucosa en sangre en ayuno, y tengo trigliceridos de 162 me preocupa porque

5 respuestas
tengo un rango de 103 en glucosa en sangre en ayuno, y tengo trigliceridos de 162 me preocupa porque tengo antecedentes con Diabetes que es mi mamá que hago que me recomiendan?
En ésta etapa, tenemos que valorar, ademas de la Herencia, su talla y Peso corporal, seguramente está en sobrepeso. En éstas circunstancias, hay que llevarlo a su peso normal, hacer ejercicio regularmente (siempre). Con esto solamente, bajaran sus noveles de azucar y trigliceridos, posteriormente, hay que llevar una manera de comer distinta a la que tiene ahora, un programa de alimentacion de aqui en adelante, "Hay que prevenir"...es el mejor método.
Saludos.

Buenos días! La glucosa se le considera alta por encima de 100 mg/dl, y se considera diabetes cuando se detecta en ayuno mayor a 126 en 2 ocasiones. Cuando es mayor de 100, pero menor de 126, que es tu caso, lo que sigue es hacer una curva de tolerancia a la glucosa con 75 grs para 2 hrs, esto para ver como responde el cuerpo al ingerir una carga de glucosa. Y con esa prueba sales de duda si estás en prediabetes, diabetes o normal. Otra prueba que también ayuda es la HbA1c ( hemoglobina glucosilada) que me mide el promedio de los últimos 3 meses de la glucosa, la cual se tiene que hacer con el método HPLC para que sea diagnostica, y si esta es mayor de 6.5% ya también es diagnóstico de diabetes. En cuanto los triglicéridos, es importante hacer dieta y ejercicio. Y revalorarlos, generalmente al
Mejorar la glucosa, mejoran los triglicéridos. Lo que si, es que es importante que independientemente de los resultados, ya empezar con dieta y ejerció, que son piedras angular del tratamiento.
Hola buenas tardes la cifra de glucosa que presenta esta en rango normal no debe de preocuparse lo que le recomiendo es que en 1 mes se tome una nueva química sanguinea en ayuno para valorar la cifra de glucosa en caso de que estuviera por arriba de 110 se tendrían que hacer mas estudios para descartar desde intolerancia a la glucosa hasta sindrome metabólico. Con respecto a la cifra de trigliceridos está dentro de parametros normales, mayor a 200 ya se considera patológico, algo que también se debe valorar es su indice de masa corporal asi como su estilo de vida para corregir algunos factores de riesgo y prevenir que desarrolle diabetes mellitus.
Si tienes ese resultado de glucosa en ayuno y por los antecedentes que mencionas es prediabetes. Recomiendo ejercicio aeróbico 1 hora, control estricto de peso, dieta baja en carbohidratos, efectivamente corrigiendo glucosa corrige triglicéridos. Un dato clínico a considerar es la acantosis nigricans (coloración obscura en pliegues: cuello, axilas, ingle) que indica resistencia a la insulina. Corrige hábitos , ejercicio, repite estudios y acude con el Experto: internista. Saludos.
Te recomiendo realizar actividad física , puede iniciar con 30 minutos al día e ir incrementándola de manera gradual y cambiar hábitos de alimentación ,preferentemente llevar un esquema por conteo de carbohidratos , para lo cual te recomendó asistir con un nutriólogo , para que a la para de que se normaliza tu glucosa también tus niveles de triglicéridos, recuerda que la ADA(Asociación americana de diabetes) desde ya hace algunos años recorto la cifra de glucosa saludables de 70 a 100 mg/dl en ayuno