Tengo un quiste de 6cm en mi ovario izquierdo, mi ginecólogo me mando a realizar diversos estudios entre
5
respuestas
Tengo un quiste de 6cm en mi ovario izquierdo, mi ginecólogo me mando a realizar diversos estudios entre ellos el de marcadores tumorales y el CA 125 salió alto en 96 %, mi pregunta es con ese nivel alto se me puede decir que soy paciente con cáncer?
Es una posibilidad, sin embargo existen lesiones benignas que pueden elevar el marcador como un quiste endometriosico, la única forma de estar 100% segura es con la reseccion de la lesión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los marcadores son un apoyo diagnostico pre-operatorio. No son exclusivos de cáncer y se pueden modificar sus valores en otras circunstancias de salud que son benignas. Solo el abordaje quirúrgico adecuado puede hacer el diagnostico definitivo y ademas ofrecer al mismo tiempo la terapéutica de manejo inicial (resección,diagnóstico, estadificación y control de toda la enfermedad posible).
Totalmente de acuerdo estos marcadores son predictivos para tumores sin importar si son malignos o no, asi que ademas la clinica nos ayuda en el diagnóstico tambien pero debemos tener en cuenta que los quistes se pueden eliminar sin cirugia usando medicamentos alternativos.
El antígeno serico CA125 se puede elevar por diferentes patologías tanto benignas como malignas de ovarios y otros órganos, tu caso es necesario Cirugia, estudio histopatologico del quiste y ser realizada por oncólogo para un buen abordaje quirúrgico-terapéutico adecuado.
Saludos
Saludos
El CA-125 se puede elevar en otras patologías que no son cáncer, habría que valorar otras características del ultrasonido como son la presencia de sextos en el quiste o la vascularidad, pero sin duda el único método para confirmar el diagnóstico en tu caso es la extirpación del quiste para su posterior análisis patológico, acude con tu médico especialista.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, puedo tomar helado mi si estoy en lactancia? Mi bebé tiene 1 año y 3 meses
- Me realizaron un Pap arrojo displasia grado III, me realice una biopsia, la muestra fue tomada del endocervix sin datos de malignidad pero no descartan cancer el manejo que quieren darme es realizar histerectomia ¿que estudio debo realizarme para saber que tipo de cancer es? Y si ese es el procedimiento…
- Hola, porque la pérdida de peso es un síntoma de cáncer, porque la gente con este padecimiento baja de peso?
- Hola yo tomo metformina quería preguntar, la metformina previene o reduce el riesgo de cáncer? Saludos
- Disculpa como puedo generar alguna consulta o tratamuentos con el equipo cytotron tengo un a nea con epilepsia
- Hola de casualidad saben si las pastillas gelasimi son hormonales?
- Buenas tardes, el cytotron puede curar la osteoartritis?
- si estoy tomando gelasimi y se vienen dentro y te tomas la pastilla del día sig, si hace efecto la pastilla del día sig?
- La gelasimi forte capsulas puede retrasar mi periodo menstrual?
- Hola, buenas noches. Una pregunta, en una biometria hematica que valores salen alterados cuándo la persona tiene cáncer ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Cáncer
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.