Tengo un problema, tuve relaciones sex. Ayer y tomamos ladiedis, pero mi novia retuvo me vine adentro,

3 respuestas
Tengo un problema, tuve relaciones sex. Ayer y tomamos ladiedis, pero mi novia retuvo me vine adentro, mi novia retubo los liquidos a dentro ya tomada la pastilla, vomito despues de una hora y hoy a las 4 am tomo la segunda, debo repetir el proseso? Compro otra? Que hago? Que % hay de que sirva?
Buenos días, dependiendo de la dosis del medicamento que utilizo son los manejos, debido que existen posologias diferentes, si utilizo levonorgestrel de 0.75 mgr se puede tomar la primer tableta no mas de 72 hrs de la relación sexual no protegida y la segunda 12 hrs posteriores, si hay vomito en las primeras 2 hrs posterior a la toma del medicamento se debe repetir la ingesta, por otra parte existe también la dosis de 1.5 mgr, la utilización de este medicamento es en dosis única antes de las 72 hrs de la relación sexual, si hay vomito en las primeras 2 hrs posteriores a la ingesta se debe repetir la dosis. ¡saludos cordiales!

La anticoncepción de emergencia sólo debe de usarse en caso de un accidente anticonceptivo, no en lugar de un método seguro. Estos métodos aunque son mejor que no usar nada, tienen un indice de falla más alto y efectos secundarios como los tuvo tu pareja.
Consulta a tu médico para que te recomiende un método seguro y con menos efectos secundarios
¡Hola buen día! Idealmente las pastillas de emergencia deben ser administradas dentro de las primeras doce horas después de la relación de riesgo y no mas allá de setenta y dos horas, si existe vómito en las primeras dos horas de su ingesta se debe repetir el tratamiento que dependerá de que tableta esta tomando dos dosis o una, es importante que antes de automedicarse acudan a valoración para poder ofrecerles la mejor opción de acuerdo a la edad de la paciente y a sus características particulares ya que existen medicamentos que pueden disminuir su eficacia. Les recomiendo buscar un método de planificación de rutina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.