tengo un problema en mis oidos, me da comezon dentro, mareos y tengo un zumbido desde hace mas de un

7 respuestas
tengo un problema en mis oidos, me da comezon dentro, mareos y tengo un zumbido desde hace mas de un mes, he tomado varios antibioticos y no siento ninguna mejoria. que debo hacer?
Lo primero que hay que hacer es una otosscopía, la revisión adecuada del conducto externo del oído para descartar inicialmente un tapón de cerumen o cerilla, en caso de que exista uno retirarlo, y después valorar la integridad y apariencia de la membrana timpánica. Todo esto obviamente debe ser realizado por un otorrinolaringólogo.

Además hacer pruebas de audición y pruebas para ver la causa del vértigo.

El tomar antbióticos de manera indiscriminada es un gran problema de salud, ya que esto contribuye a resistencia por parte de las bacterias y a ya no ser susceptibles al antibiótico. Esto sucede cuando uno toma antibiótico sin una indicación correcta.

Hay que recordar que la manera más cara y peligrosa de atender un padecimiento es la automedicación.

Le recomiendo acuda a un especialista (otorrinolaringologo) para ser valorado, así le darán un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Usted debe de acudir con un otorrinolaringologo, y en caso de persistir su problema acudir a valoracion por Neuro otologia o revaloracion .

Saludos
Este padecimiento debe ser manejado por un ORL (otorrinolaringologista), estoy de acuerdo.
Al igual que lo comenta el Dr. Baez es muy importante llevar a cabo la exploracion adecuada de oidos, pero además llevar a cabo una historia clínica completa, considerando desde la edad del paciente, antecedentes personales, etc. Es importante evitar la manipulacion del oido por parte del paciente, o realizar lavados de oidos de forma indiscriminada asi como el aplicar remedios caseros, desde luego evitar la automedicacion. La comezon no necesariamente es debido a una infección, puede ser debido a exceso de limpieza, y el zumbido y mareo puede ser debido a padecimientos degenerativos.
Agende una cita con algún Otorrinolaringólogo.
Las molestias que refiere no son las más comunes en caso de infección , por lo que debe acudir a consulta para una valoración adecuada e iniciar tratamiento para evitar que las molestias puedan ser permanentes.
La comezón en el conducto auditivo muchas veces tiene que ver con problemas de la piel en el mismo sin embargo a veces da sensación de comezón cuando hay problemas mas internos y el zumbido habla de problema en la función mas profunda del oído la revisión completa y en su caso un estudio sencillo nos da la clave del diagnóstico.
Hay que atenderse con un especialista otorrinolaringólogo
Saludos