Tengo un problema en mandíbula se puede tratar con quiropratico?

10 respuestas
Tengo un problema en mandíbula se puede tratar con quiropratico?
Los musculo de la cara los coordina y controla en cerebro por medio de los nervios craniales, a nuestra experiencia tambien se tiene que checar la Biomecanica de la Columna y el sentido de la propiocepcion, curvatura cervical, etc..
Le recomiendo acudir con Quiropractico correctivo Integral como es nuestra especialidad y que lo atienda Integralmente, lo cual debe de corregirse su problema desde la raiz causa.

Así es, como ya mencionaron anteriormente.Cabe mencionar que los desordenes de la articulación temporo mandibular pueden estar relacionados con un desajuste de la primera vertebra cervical llamada atlas que con un ajuste especifico es posible que mejore pero si es necesario que lo cheque también un especialista maxilofacial u ortodoncista.
La articulación temporo-mandibular (ATM) es una articulación muy compleja ya que la utilizamos al hablar, morder, desgarrar, triturar; por mencionar las más importantes; y por lo tanto su funcionamiento es parte de un conjunto de estructuras que deben estar perfectamente alineadas y funcionales. Desde partes óseas incluyendo a la mandíbula y el maxilar superior, oclusión perfecta de los dientes al cerrar la boca, huesos propios de la cara, columna vertebral cervical, ligamentos y músculos. Por lo tanto cuando hay alteraciones mecánicas y/o funcionales el tratamiento deberá ser multidisciplinario; siendo necesario de primera instancia que todos sean médicos titulados y con especialidad real (ya que hay muchos cursos patito que no son profesionales) y con experiencia, hablando de médicos especialistas en terapia física, traumatoligía, odontoligía, maxilo facial, etc.
Para que el diagnóstico y tratamiento sean lo más exactos y efectivos posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe una tecnica llamada JMPT, donde se analiza la disfunciones de tu articulación Temporomandibular.
Si en tu caso es por una des-alineacion te ayudara seguramente. Pero si es por otro proceso o lesión, lo mejor seria visitar a un Maxilofacial.
En efecto se te puede ayudar con tratamiento quiropráctico, de preferencia es mejor contar con estudios radiológicos previos para evaluar las estructuras óseas de la articulación temporo-mandibular, yo te recomendaría acudir en conjunto con un especialista en ortodoncia.
Definitivamente si, nosotros le podemos ayudar en la disfunción de cualquier articulación. Yo en lo personal atiendo cómo quiropráctica y acutomista.
Buenos días. Si le puede ayudar un quiropráctico, cada caso es especial, hay un buen resultado para este problema lo he tratado frecuentemente y los pacientes se an sentido muy bien
Si, lo puede atender un Quiropráctico, aunque debe ser paralelamente con un ortodoncista o especialista en oclusión, ya que si la mordida es incorrecta estos problemas tienden a ser crónicos.
lo más conveniente es consultar aún médico especialista en cirugía maxilo facial para evitar malas prácticas, muchas gracias. yo soy médico de la unam ,también practicó la acupuntura, la homeopatia y otras disciplinas médicas, como láser terapia, tenemos todo contra el dolor

Muchas Veces los problemas que tenemos en el area Temporo Mandibular pudieran verse afectados por un mal funcionamiento de los músculos estabilizadores del cuello.
Esto podría resultar a futuro en dolores de cabeza de tipo tensional, Bruxismo y dolor de cuello.
Un licenciado en quiropráctica podría ayudarle con su problema