tengo un problema de Prognatismo Maxilar Inferior, y aun que no es muy avanzado, se puede apreciar un

6 respuestas
tengo un problema de Prognatismo Maxilar Inferior, y aun que no es muy avanzado, se puede apreciar un poco, y quería saber si la rehabilitación de una operación de éste tipo es muy dolorosa.?
Consulta cirujano maxilofacial
Saludos
Manejo y tratamiento además de dudas

Hay que hacer un estudio cefalometrico para evaluar si realmente es prognata o es una retrucion maxilar depende de la edad se puede corregir con aparatos miofuncionales y son muy efectivos esto es mejor que cualquier cirugía.
Lo ideal es identificar con un estudio cefalometrico si tu problema es real por crecimiento anormal de la mandíbula o solo se encuentra en una posición mas adelantada porque tienes algunos dientes chuecos, de cualquier forma es importante valorar mediante el estudio ortodontico para poder ofrecerte un tratamiento con brackets y corregir el problema, aun en caso de ser clase III quirúrgica será necesario el tratamiento ortodontico previo. Saludos : )
Buen día. Normalmente ocurre lo contrario: que el paciente no sienta la región intervenida por la manipulación que hacemos de los nervios que corren dentro de la mandíbula. Solo en casos contados los pacientes presentan molestias en la articulación temporomandibular, que es la zona que puede quedar con cierta compresión después de una cirugía de este tipo. Si se realiza de manera adecuada la recuperación es muy buena, y en cuestión de semanas los resultados son bastante satisfactorios, esto es debido a que más que dolor, se presenta una inflamación importante por los cortes que hay que realizar. Un cirujano maxilofacial certificado es la persona adecuada para resolver este padecimiento junto con un equipo adecuado de ortodoncista y anestesiólogo. Saludos
El prognatismo mandibular puro solo se puede tratar quirurgicamente para lograr un resultado ideal, la respuesta a la rehabilitacion es variable dependiedo del grado de retusión mandibular efectuada y depende tambien del umbral de dolor de cada paciente; tenga en mente que para efectuarse la cirugia, debe acudir con un ortodoncista primero para lograr la descompensación dental y posterioremente acudir con el cirujano para la corrección quirurgica, una vez dado de alta por el cirujano, el ortodoncista hace el detallado dental postquirurgico: si su problema no es tan severo existe la posibilidad de corregir la mordida de una manera compensatoria, sin cirugia, recordando que esta manera no es la ideal pero es una opción para laas personas que no quieren la cirugia; si tiene más dudas , estoy a sus ordenes.
Depende, en ocaciones y siempre que los dientes superiores e inferiores se relacionen correctamente entre sí. Se puede optar por un reposicionamiento de mentón. Lo cual es un procedimiento menos traumático que la cirugía ortognática.