Tengo un problema de nervio ciatico, desde hace 10 meses mucho mas severo que en otras oportunidades.

14 respuestas
Tengo un problema de nervio ciatico, desde hace 10 meses mucho mas severo que en otras oportunidades. Que puedo hacer ya he hecho casi todo?
Hola buen día, lo primero que tienes que hacer es consultar a un ortopedista, en base al interrogatorio así como la exploración física determinar la causa de tu dolor, puede ser necesario el uso de estudios de imagen como radiografias simples así como resonancia magnética para llegar al diagnóstico y darte la mejor opción terapéutica.

Si tus síntomas se han incrementado en 10 meses incluso a pesar de haber "probado de todo" creo que es hora de que acudas con un Neurocirujano con experiencia en cirugía de columna, realizar una adecuada exploración neurológica y en dado caso complementar con estudios de imagen.

Lo correcto es acudir de manera oportuna e iniciar un tratamiento específico para tu caso, que puede ir desde medicamentos específicos para el dolor neuropático, relajantes, rehabilitación, recomendaciones posturales y en última instancia un tratamiento microneuroquirúrgico, los cuales en la actualidad con el advenimiento de nuevas técnicas nos ofrecen resultados excelentes con mínimo tiempo de recuperación.
Buenas tardes, tenemos que determinar que sea un dolor ciatico o de otro origen. En la consulta se puede hacer el diagnostico y deacuerdo a esto darte el tratamiento especifico. La valoración tiene que ser por ortopedia y no te peeocupes todo se puede resolver.
Buenas tardes. Es indispensable tener una visita con un especialista en columna. No gastes dinero, esfuerzos y tiempo en cosas que no sean acordadas en esa cosulta. Se podra alorar de manera inicial el diagnostico real y con ello, las opciones de tratamiento. Acercate, podemos ayudarte. Saludos.
Hola buen día, los tratamientos para el manejo del dolor de nervio ciático son muy variados, pero lo más importante es saber la razón que está originando este dolor para lo cual es necesario que un ortopedista realice una valoración clínica completa complementada con algun estudio de imagen (radiografias, resonancia magnética, etc) y determinar el mejor tratamiento para su caso que puede ir desde medicamento, reposo, rehabilitación, o si fuera el caso, hasta cirugía.
Saludos.
El dolor del ciático frecuentemente es secundario a una compresión radicular lumbar lo que le propongo es acudir a mi consulta para valoración neurológica y realización de estudios de imagen y neurofisiológicos y de acuerdo a los hallazgos sugerirle un tratamiento.
Saludos.
Hola! Creo que la pregunta más importante es saber por que no respondes a tratamiento. Como todo problema, lo más adecuado es saber primero diagnostico completo y luego formular tratamiento. Recomiendo en orden: valoración con ortopedista certificado con adecuada exploración, toma de resonancia magnética y realización de estudio de conducción nerviosa. Saludos
Muchas veces las personas confunden un dolor de nervio ciático con otros diagnósticos. Es necesario que acudas con tu médico especialista en rehabilitación de confianza para hacer diferentes pruebas y estudios de imagen para determinar qué tipo de lesión tienes, cuál es tu diagnóstico y así saber cuáles son los tratamientos más adecuados y personalizados en tu caso. Cada paciente en diferente y su tratamiento debe de ser personalizado. No dejes pasar más tiempo para cuidar tu salud.
El dolor referido como ciático afortunadamente no es un problema de vida o muerte sin embargo, es una condición que no deja llevar una vida normal. Va limitando sus actividades habituales cada vez más. Los medicamentos son sintomáticos, no resolverán el origen del problema. Acuda a una evaluación con un especialista en columna. Saludos.
Hola. Una ciática o lumbalgia puede tener varios orígenes.
Los medicamentos ayudarán a calmar el dolor o el síntoma, perohasta que corrija el factor causal es que podrá ver avance.
Le sugiero acuda con su ortopedista, luego de una plática ,estudios y examen físico adecuados, podrán planear el tratamiento óptimo para usted saludos
Nueva valoracio. Por trauma/ortopedia
Resonancia
Quedo a tus órdenes para control y manejo
Debes de atenderte y lo mas seguro que una resonancia magnetica te sacara de dudas asi como una buena exploracion fisica ya que no solamente una hernia de disco da sintomas de ciatica puede haber otras situaciones inflamatorias que simulan una hernia discal.
Lo ideal, sería tener una consulta especializada, para que no pierdas más tiempo, y tengas un resultado efectivo y positivo, y te reincorpores a la brevedad en tu estilo de vida activa!
Hola debes asistir a consulta con su ortopedista, pues debido al tiempo de evolución, además de una exploración minuciosa por el especialista necesitas de estudios de columna para determinar la causa y el porque se han hecho persistente sus molestias. Saludos