Tengo un problema de hinchazon en una de mis piernas, siento que fue a raiz de una operacion en rodilla,

8 respuestas
Tengo un problema de hinchazon en una de mis piernas, siento que fue a raiz de una operacion en rodilla, a que especialista deberia ir?
Trauma/ortopedia
Necesitas una valoración clínica
Radiografías
Terapia rehabilitacion con fortalecimiento muscular
Quedo a tus órdenes para valoración clínica

Lo ideal es que consulte con Angiólogo, especialista en enfermedades de las venas y las arterias. el 52% de los pacientes sometidos a una cirugía ortopédica de rodilla pueden desarrollar una Trombosis Venosa Profunda si no se tomaron medidas antitrombóticas.
Las alteraciones de la sensibilidad de las extremidades inferiores no es exclusivo de los trastornos vasculares (arteriales y/o venosos) aunque deben evaluarse, hay que considerar trastornos neurológicos periféricos (metabólicos, autoinmunes, etc) o de columna vertebral lumbar, o bien musculoesqueléticos, es prudente antes de emitir diagnósticos y en consecuencia iniciar tratamientos verificar la causa de esta molestia, incluso puede ser mixto, influyendo, peso, tipo de ejercicio, condiciones en que se da, antecedentes familiares, etc. En ocasiones son mixtos, es decir puede haber más de una causa y un solo tratamiento enfocado a un padecimiento específico no será suficiente.
Existen muchas causas que pudieran dar origen a esta "hinchazón', sobre todo si aparece posterior a una cirugía de rodilla. Puede ir de lo mas sencillo, a ser algo grave y de atención urgente. Acuda con el cirujano que efectuó la cirugía a la brevedad, para que haga una valoración del problema y el es quien la deberá de canalizar al Servico correspondiente si se requiere de apoyo.
Buenas tardes, inicialmente le recomendaría acudir con el médico Ortopedista que le colocó la prótesis de rodilla, eso con el fin de valorar si es esperada la inflamación para el tiempo que lleva operado, o si se trata de una trombosis venosa profunda, para lo cual lo derivara con un angiólogo o cirujano vascular para el tratamiento adecuado.

Saludos!
Posterior a cirugías ortopédica con reposo prolongado lo que debe descartarse es una trombosis venosa, para esto es importante una revisión clínica y realizar un ultrasonido doppler. Acude con un angiólogo a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una de las complicaciones graves posterior a una cirugía de rodilla es una trombosis venosa profunda, la cual puede ser la causa de la hinchazón de la pierna, sobre todo si no tomó un anticoagulante despues de la operación. Afortunadamente su diagnóstico se puede hacer con un estudio no invasivo en consultorio, le recomiendo dar seguimiento a su cirugía con el ortopedista que le operó y acudir a valoración por un angiólogo y cirujano vascular certificado.
Angiología , Cirugía Vascular y Endovascular, requiere un ultrasonido venoso para descartar trombosis venosa profunda.