Tengo un problema de ciatica al grado que no me permite caminar, que especialista es el indicado para

11 respuestas
Tengo un problema de ciatica al grado que no me permite caminar, que especialista es el indicado para tratar el problema? He acudido con dos trauma y en ambas ocasiones me han dicho que no tengo problema de columna pero sólo me han tomado RX el dolor siento que inicia en el glúteo izquierdo. Gracias
Buen día. Se debe realizar una exploración física completa y de acuerdo a esto, complementar con una resonancia magnética de columna y con estudios de neurofisiología. Las radiografías de columna (dinámicas) son útiles en caso de inestabilidad. Saludos.

Hola qué tal? El especialista adecuado para revisarlas es el cirujano de Columna vertebral, la columna tiene muchas estructuras, vértebras, disco, ligamentos, factas articulares, articulación saco Iliana, músculos, tejido neurologico, todas estas estructuras pueden ocasionar dolor, se requiere una revisión minuciosa y a fondo de su caso, tanto clínica como radiograficamente, quedo a sus órdenes, saludos!!
Hola, a la persistenciq de dolor hay que revisarte a fondo, inclusive un estudio de resonancia de tu columna, quedo a la orden. Saludos
Ortopedista o neurocirujano certificados es lo adecuado. En algún caso un urólogo puede descartar que no haya algún factor que involucre lo renal. Saludos
Si no hay problema en columna habrá que explorar otras áreas de probable afectación... es decir, lesión o atrapamiento de nervio ciático o incluso dolor en la articulación sacroiliaca. En este caso el especialista en medicina del dolor también puede ayudarle.
Que mejore.
Saludos
Buenas noches
Lo adecuado como comentan anteriormente es el especialista en columna ya sea neurocirujano u ortopedista, lo esencial en los estudios de este problema que comenta seguramente tenga una compresión nerviosa, además de las radiografías dinámicas se debe realizar una resonancia magnética de inicio y valorar sinnecesita en una segunda instancia algún otro estudio de fisiología no oonrecomiedo inicialmente, dependiendo de los síntomas es lo que se decide hacer y obvio los estudios.
Saludos
Lo más importante es realizar una exploración física minuciosa a fin de determinar cuál es la causa específica de su dolor y en que estructuras se encuentra la causa y en caso necesario complementar con los estudios de gabinete necesario para ofrecer el manejo más adecuado , el cirujano de columna neurocirujano como es mi caso u ortopedista que cuente con esta subespecialidad podrá brindarle una solución a su problema Ya que le permitirá valorar de manera integral su padecimiento específico
Hola, generalmente la ciática es tratada por Neurocirujano, ya que se trata de la afección o compresión del nervio o de una raíz nerviosa. Y hay que estudiar. Que es lo que la está comprimiendo, para entonces establecer un manejo adecuado.
Saludos cordiales
Hola que tal, el medico indicado para que te valore adecuadamente es un especialista en cirugía de columna puede ser un ortopedista con dicha subespecialidad, y primero debes de recibir una adecuada exploración física y contar con estudios complementarios como una resonancia magnética simple de la columna lumbar. y ya el te podrá informar acerca de todas las opciones de tratamiento que te puede ofrecer.
La ciática generalmente es secundaria a una compresión de las raíces lumbares que forman el ciático. Lo ideal es realizar un examen neurológico minucioso y posteriormente realizar estudios de imagen (resonancia magnética) y neurofisiológico (electromiografía y velocidad de conducción nerviosa), para poder emitir un diagnostico y proponer el tratamiento adecuado SAludos
La ciática puede tratarse también de compresión mecánica extravertebral como el uso de cartera en el bolsillo del pantalón, si no es éste tu caso, habrá que hacerte una exploración física concienzuda y estudios complementarios como resonancia magnética que no mencionas que te tomaron Estamos a la órden