Tengo un pólipo en la vesícula de 6 mm, ¿en que momento me debo preocupar? Porque me dijeron que ten

Tengo un pólipo en la vesícula de 6 mm, ¿en que momento me debo preocupar? Porque me dijeron que tengo que esperar un año para volver a hacerme otro estudio, sin embargo, es algo que desde ya me tiene nervioso y no se hasta que punto pueda yo decicir que me hagan colecistectomia.

5 respuestas


Buen día. La indicación para cirugía de colecistectomía, cuando hay un pólipo dentro de la vesícula, es cuando el pólipo mide más de 10mm ó se presenta junto con “piedras” en la vesícula (independientemente del tamaño). Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La honestidad es fundamental, puede ser realmente un pólipo o una piedra, mi mejor sugerencia es no preocuparse y ser valorado por cirujano de confianza y experimentado ya que tarde que temprano habrá que hacer algo..... Gracias

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Estrictamente hay que vigilar ese polipo por ultrasonidos seriados y cuando mida mas de 10 mm. Pero finalmente va a requerir cirugía, por lo tanto su cirujano debe valorarlo a usted de forma integral tomando en cuenta su estado general y si tiene otras enfermedades, para determinar si es mejor esperar o puede ser operado de forma electiva incluso antes de que alcance los 10 mm


El tamaño de polipo mayor de 6 mm requiere de seguimiento por ultrasonido o realizar ultrasonido doopler o datos que tenga relación con dolor o antecedente de cancer vesicular en su familiares directos, considerar vigilancia y seguimiento ciberataque su medico de confianza ... quedo sus ordenes


Buenas noches, la misma opinión que mis colegas. Vigilancia anual para valorar crecimiento. El polipo fue un hallazgo ya que no da sintomatología, sólo si esta asociado a litos (piedras) en la vesícula biliar.

Dr. Juan Carlos Rivera Martínez

Dr. Juan Carlos Rivera Martínez

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.