Tengo un polipo en la vesícula biliar de 7.32, que debo hacer?

10 respuestas
Tengo un polipo en la vesícula biliar de 7.32, que debo hacer?
Buen día. Los pólipos vesiculares mayores a 10mm (1cm) se consideran factor de riesgo para cáncer de vesícula biliar. El tratamiento consiste en la colecistectomía laparoscópica. Saludos

Tienen que operarle la vesícula, es decir, quitarla. Por colecistectomia Laparoscópica es ambulatoria. Se va de alta el mismo día. Acuda con un cirujano general certificado. Buen día!
En general te podría decir que se recomienda quitar la vesícula biliar por laparoscopia. Pero como todos los casos, es importante valorar completamente tu caso: edad, antecedentes de cáncer de vesícula en la familia, si hay algún otro hallazgo en la vesícula biliar, si tienes síntomas de enfermedad vesicular, etc.
Te recomiendo acudir con un cirujano general o cirujano del aparato digestivo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Realizarse colecistectomía por laparoscopia. Por el tamaño podría tratarse también de un lito. Analizar la vesícula y si el pólipo tenía datos de malignidad realizar un cuña del hígado. Si es benigno solo con la colecistectomía es curativo. Saludo
Buen día, daré por entendido que son 7.32mm, existe literatura muy variada al respecto, algunos sugieren vigilancia y otros colecistectomía. Lo ideal seria que acudiera a una consulta adecuada y formal para conocer su caso a fondo y poder explicarle los beneficios y riesgos de la cirugía, así como sus demás opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que debe hacer? quitarse la vesicular biliar, saludos...
Hola. El tamaño de los polipos en la vesicula es un factor que consideramos importante para efectos del tratamiento. Si miden 10 milimetros o mas la recomendacion es extirpar la vesicula debido a que se han asociado con cancer. Si son memores a 10 milimetros hay que darles seguimiento con ultrasonido, sin embargo al final se tienen que extirpar.
Saludos.
Te recomiendo cirugia, retirar la vesicula por vía laparoscopica. Saludos
Buenos días.
Pues creo que tiene una perspectiva de su problema con todas las recomendaciones previas. La posibilidad de tener un cáncer aunque es baja, sí existe. Es muy recomendable que se atienda y se acerque con alguien que le brinde confianza y experiencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde, los pólipos en vesícula mayores de 5 mm pueden tener riesgos de malignización. Razón por la cual debe de retirarse la vesícula, te sugiero valoración por tu cirujano de confianza para colecistectomía laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.