Tengo un polipo en cuerdas vocales, existe en Mexico un metodo de inyeccion corticosteroide en lugar

5 respuestas
Tengo un polipo en cuerdas vocales, existe en Mexico un metodo de inyeccion corticosteroide en lugar de cirugia para eliminarlo?
Bien, depende el tamaño del pólipo y si te da síntomas o No.
Esto te lo debe aclarar un buen especialista Otorrinolaringologo certificado con gran experiencia y sub especialidad en laringe, el te aclarara todas tus dudas, y si es necesario intervenir quirúrgicamente el te dirá cual es el método mas moderno e idóneo para tu curación. suerte y buen día.

Buen día.
Esa idea de los esteroides para un pólipo no es nada común. Es importante que se asesore bien de un experto. Actualmente son múltiples las formas en las que se pueden quitar esos pólipos pero nunca con esteroides , es importante analizar la pieza . La endoscopía es un método eficaz que evita grandes traumas y un procedimiento mayor. Personalmente he quitado varios para su estudio y en el seguimiento a más de dos años no vuelven a aparecer. La mayoría se relacionan al virus del papiloma humano en sus diferentes serotipos. Saludos cordiales
La resección de un tumor en cualquier sitio se puede realizar por múltiples métodos. Sin embargo, todos los tumores que se resecan necesariamente tiene que ir a estudio histopatologico para determinar el tipo de tumor del que se trata, es decir, poder decir si es bueno o malo y de que naturaleza es específicamente el tumor. No es recomendable quemar los tumores para desaparecerlos a menos de que se cuente con una biopsia previa del tumor que indique el tipo del mismo
Los corticosteroides son medicamentos antiinflamatorios que de ninguna manera desaparecen una lesión ya establecida. Hay técnicas con radiofrecuencia o congelación, sin embargo son variantes de un mismo fenómeno: realizar un corte en el tejido para eliminar la porción enferma, como única opción curativa. El especialista idóneo es el otorrinolaringólogo.
Definitivamente no. Los esteroides no tienen nada que ver. Tiene que ser resecado quirúrgicamente.