Tengo un pequeño tumor en la mama, Birads 3. Posiblemente fibroadenoma. Es necesario hacer biopsia? Cuanto
Tengo un pequeño tumor en la mama, Birads 3. Posiblemente fibroadenoma. Es necesario hacer biopsia? Cuanto cuesta una biopsia?
4 respuestas
¡Buenas tardes! Un Birads tres corresponde a seguimiento cada 6 meses durante dos años, en caso de que aumente de tamaño o cambie de forma el nódulo, subiría a un Birads cuatro y es necesaria la biopsia, si no cambia el nódulo baja a Birads dos y se sigue el control cada año. La probabilidad de que un Birads tres sea maligno es muy baja, menor al 2%. Los precios de una biopsia trucut varían de 5,000 a 18,000 pesos depende el lugar.´ Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. Ni Birads tres requiere vigilancia estrecha con mastografía y ultrasonido solo de esa mamá cada seismeses. Dieta y restricciones en hábitos. Baje de peso si fuera necesario, y dependiendo de la exploración física se dará tratamiento médico. No requiere ni biopsia ni cirugía en este momento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. En el caso de un Birads tres, no es necesario realizar Biopsia, sólo un seguimiento con nueva mastografía a los seis meses. Se dice que son lesiones probablemente benignas con riesgo menor al 2% de malignizar. Solo en el caso de un Birads cuatro o superior se recomienda la biopsia pues éstas lesiones pueden malignizar más del 2, 10, 50 y 95%, a medida que aumenta la clasificación. Saludos cordiales
Los casos médicos hay que individualizarlos, en medicina no hay matemáticas, la clínica manda, Es necesario conocer su edad, y sus factores y cofactores de riesgo ( obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, uso de hormonales, colesterolemia y AHF etc.), su diagnóstico debe extremarse, tómese una mamografía por tomosíntesis mejor diagnóstica, después yo le sugiero para su tranquilidad, acuda con algún cirujano oncólogo para que valore su caso, no esta demás valorar la posibilidad de una biopsia dirigida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



