Tengo un pensamiento muy feo relacionado con un familiar y la muerte, no dejo de pensarlo, ayuda

9 respuestas
Tengo un pensamiento muy feo relacionado con un familiar y la muerte, no dejo de pensarlo, ayuda
Debemos de entender que todos por momentos tenemos y sentimos deseos agresivos hacia nuestros vínculos cercanos.
Cuando estos pensamientos y/o afectos son recurrentes puede deberse a diversas razones , las cuales pueden ser descubiertas y manejadas en un proceso psicoterapéutico .
La única manera de combatirlas es entendiéndolas primero.

Le recomiendo que acuda cuanto antes con un psicólogo para que pueda hablar acerca de los sentimientos que le despierta este familiar y pueda entender el origen de sus pensamientos. Un tratamiento psicoanalítico, por ejemplo, le permitiría entender por qué está pensando usted esto y comenzar a resolverlo, sin llegar a ponerse en riesgo usted o a su familiar.
Es necesario que busque ayuda psicológica y médica (psiquiátrica) ya que si usted presenta algún desorden mental asociado con su pensamiento,debe estar diagnosticado y en tratamiento, para que pueda tener un control sobre los pensamientos que hoy le preocupan y no se ponga en riesgo ni usted ni a otras personas.
Hola, el síntoma que presentas es común dentro del campo de la psicoterapia, se puede deber a diversas causas, habría que realizar una primer valoración al menos para tener mayor información, sobre todo, de que otros síntomas se están presentando. Te invito a que te animes a iniciar proceso de psicoterapia, seguro te vendría de bien.
De primera instancia es muy bueno que usted ya identifique la fuente de su malestar, ahora es necesario acudir a psicoterapia donde el terapeuta le preguntará más información acerca de este pensamiento y pueda hacer el diagnóstico así como proponer el tratamiento adecuado.
Hola, ya diste un primer paso que es pedir ayuda por este medio, te sugiero acudir a psicoterapia para profundizar en tus pensamientos y en lo que te esta pasando, en un espacio de acompañamiento y escucha, si fuera necesaria la medicación trabajaríamos conjuntamente con un psiquiatra. Date la oportunidad de comenzar una psicoterapia. Gracias y quedo a tus órdenes.
¿Un pensamiento o una idea intrusiva, repetitiva no abandona tu pensamiento durante todo el día e incluso en el sueño? Saber hasta dónde afecta sirve para enviarte únicamente a Psicoterapia con el psicólogo que te inspire más confianza aquí en Doctoralia. O bien, enviarte al neurólogo para descartar enfermedad física que esté alterando tu sistema nervioso y en consecuencia comienzas a rumiar (darle vueltas al mismo asunto en tu cabeza). Saludos.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes

Entiendo la situación que esta pasando ,esta ideas de muerte generalmente se deben a sucesos de eventos como lo comenta alguna muerte de un familiar ,le recomiendo una valoración Psicólogica y éxito en su proceso
Hola! Es importante que logremos reconocer la función que este pensamiento cumple en tí y el nivel de afectación que puede tener en tu vida diaria. Para ello, te recomiendo que puedas acudir con un profesional de la salud mental para poder hacer esa evaluación.