Tengo un nodulo solido con retraccion de pezon. Es bi- rads 5. Necesito biopsia?

11 respuestas
Tengo un nodulo solido con retraccion de pezon. Es bi- rads 5. Necesito biopsia?
Birads 5, se le debe de considerar un cáncer hasta que no se demuestre lo contrario, acuda de inmediato con algún colega ONCOLOGO, para que la revise, explore, oriente, y aclare todas sus dudas. suerte y buen dia.

Hola, lo ideal es tomar una biopsia lo más pronto posible, ya que la lesión es altamente sospechosa de cáncer de mama según la clasificación de BIRADS..
Sugiero acudir a la brevedad posible con un Oncólogo o Ginecólogo-Oncólogo a valoración.
Definitivamente require biopsia.
Para confirmar la sospecha de cáncer y para realizar pruebas para conocer el tipo de tumor y así ofrecer tratamiento
Ante el hallazgo de nodulo solido y con categoria 5 de Birads es necesaria la biopsia porque la probabilidad radiologica de cancer de mama es alta con base en esa categoria.
Por lo tanto acuda a la brevedad con su medico oncologo o radiologo para que se le practique la biopsia.
Definitivamente coincido con mis colegas, requiere a la brevedad una biopsia con aguja de corte para tener un diagnóstico e iniciar tratamiento; lo ideal, cirujano o ginecólogo oncólogo
Asi es. Necesitas una biopsia Trucut para saber de que se trata ese nódulo sólido. A tus órdenes. Saludos.
La clasificación de BIRADS V es mandatoria de biopsia tipo excisional, es decir total, con su análisis transoperatorio para determinar la conducta a seguir en ese mismo momento en caso e que sea cancer. Ya que de lo contrario se retardaría el tratamiento en forma iatrogenica.
Siempre es muy importante que los nodulos mamarios sean valorados por un cirujano oncologo y la recomendacion es que ante la sospecha debe realizar biopsia por trucut.
Nodulo mamarios =oncologo
Hola, sin duda necesita acudir con cirujano Oncologo, ya que si necesita una biopsia, qué tipo de biopsia? Eso lo determinará el Oncologo en base a varios parámetros, como el tamaño del tumor, el estado en el que se encuentre su axila, e incluso su tamaño de mama, pero no pierda más tiempo y acuda a valoración con un cirujano Oncólogo
Hola, en categoría BIRADS 5 es URGENTE una biopsia, si la lesión es menor a 2 cm extirpar la lesión completa y si es mayor una biopsia por tru-cut y si la lesión no es palpabl más que visible por Mastografia se debe hacer biopsia guiada
La probabilidad de cancer de un BI-RADS5 es del 90%
Es urgente someterte a una biopsia excisional
Acude inmediatamente con un Cirujano Oncologo Certificado