Tengo un niño de 6 años y ha presentado inflamaciones constantes en diferentes partes del cuerpo sin

4 respuestas
Tengo un niño de 6 años y ha presentado inflamaciones constantes en diferentes partes del cuerpo sin un antecedente aparente, su pediatra dice que son reacciones alérgicas pero aún no encontramos la razón. Es necesario ir con un alergologo?
Aquí hay 2 variantes:

1. Si la inflamación es con comezón, tenemos que pensar en una alergia ambiental, y si sería prudente hacer pruebas de alergia en la piel.

2. Si esta inflamación causar ardor o dolor, tenemos que pensar en una enfermedad del sistema del complemento (una parte de las defensas del cuerpo)

Pero en ambos casos, si sería prudente la valoración por un alergólogo pediatra, un saludo.

lo prudente es revalorar por un especialista porque además hay procesos infecciosos que cursan con inflamaciones migratorias de los tejidos de la piel
Probable sea una alergia, obviamente el alergólogo es el experto , sólo agregaría lo extraordinariamente frecuente que es la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, y muy común darles una excesiva cantidad de lácteos a los niños.
La inflamación que comenta podría corresponder a angioedema, lo cual tiene causas diversas dependiendo del modo de presentación y síntomas acompañantes; considero prudente acudir con un especialista en inmunología clínica y alergia quién es el encargado de evaluar estos casos, sobre en el contexto de recurrencia y no resolución. Saludos cordiales